
El Málaga trabaja en tres palancas para afrontar el mercado de invierno
Compartir esta publicación
Apenas resta menos de una semana para que el mercado invernal dé el pistoletazo de salida. Varios son los clubes de Segunda División los que ya han oficializado algunos traspasos en su plantilla. En el Málaga CF, tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, el club prevé mínimo una salida y una posible llegada,. Todo ello supeditado a la liberación obligada de una ficha para que alguien pueda llegar, ya que tiene cubiertas las 25 que pone a disposición de forma legal LaLiga. El club además cuenta con un límite salarial reducido. Pero, según ha podido conocer este medio, ya trabaja en tres palancas para afrontar el mercado invernal.
Se trata de dos patrocinadores de origen extranjero y uno nacional. Cabe recordar que la entidad de Martiricos casi copó al completo el límite salarial permitido con la incorporación de Darko Brasanac. Pero, durante este periodo se firmó un acuerdo con una empresa japonesa y dos renovaciones con empresas como BCD Sports Spain y HALCÓN VIAJES, que ampliaron dicho límite.
El director general del Málaga CF, Kike Pérez, confirmaba en una entrevista con Málaga Hoy que el límite salarial se ha ampliado un poco gracias a esto, pero que es la liberación de fichas lo que más margen daría para permitir alguna incorporación:
«Algo nos ha subido, pero lo que también nos va a dar más margen va a ser que si se libera alguna licencia, pues la masa salarial que liberemos. Eso ya entra dentro de la negociación de la dirección deportiva. La verdad que yo soy consciente de que es un mercado, tanto cuando tú tienes que fichar como cuando tú tienes que sacar. Es un mercado en el cual la dirección deportiva se encuentra, no la del Málaga, sino la de todos los clubes, muy complicado«, comentaba Kike Pérez.
De todos modos, el Málaga CF trabaja en seguir ampliando su equipo de patrocinadores que le permitan manejar aún más espacio para posibles incorporaciones en el próximo mes de enero. En concreto tres, uno de origen nacional y dos extranjeros. Aunque la primera tarea es liberar fichas con salidas.
