
Málaga tendrá que esperar para reencontrarse con Ricky Rubio
Compartir esta publicación
Junto con los equipos Euroliga y los conjuntos en los que militan excajistas, el duelo ante el Joventut de Badalona de este martes estaba marcado en el calendario del Unicaja desde el día en el que la ACB comunicó las fechas. El motivo es claro y tiene nombre, Ricky Rubio. Una leyenda activa que regresaría 15 años después al Carpena para cerrar el 2025. Sin embargo, Málaga tendrá que esperar para reencontrarse con el de El Masnou, que no ha viajado con su grupo debido a una lesión en la pierna derecha.
Ricky Rubio ya había activado las alarmas por su posible ausencia en la capital costasoleña, ya que el partido del pasado sábado del Joventut ante el Río Breogán también se lo perdió por molestias. El club verdinegro confirmaba en la previa al choque una noticia que, aunque en lo deportivo puede dar aire a los cajistas, se traduce negativa para el público del Carpena. No obstante, no habrá que esperar demasiado para contar con ese posible regreso. Los de Badalona volverán a visitar Málaga en el Round of 16 de la BCL que comienza a finales de enero, al estar encuadrados junto con los cajistas en el Grupo K.
La última visita de Ricky Rubio al Unicaja de Málaga
El base sabe lo que es jugar contra el equipo de Ibon Navarro, puesto que el pasado 10 de mayo de 2024 recibió a los verdimorados en el Palau Blaugrana vistiendo la camiseta azulgrana. Un choque que el Unicaja acabó sumando (91-92) y que fue clave para acabar como campeón la Fase Regular de la ACB dicha campaña. Sin embargo, hay que retroceder hasta el 21 de mayo de 2011 para observar la última vez que el catalán pisó el Carpena. Lo hizo en los cuartos de final de la Liga Endesa (52-84), también con la elástica del Barça.
