
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Joventut de Badalona
Compartir esta publicación
El Unicaja se desató desde el triple y realizó en la segunda mitad el juego más completo en lo que va de temporada. El equipo de Ibon Navarro revivió momentos de los mejores recuerdos que deja un año de ensueño como ha sido este 2025 donde ha logrado sumar tres títulos. Los cajistas borraron de la pista a la Penya con un soberbio 12/17 desde el perímetro en la segunda mitad. Un gran encuentro del equipo andaluz que se acerca a conseguir el billete para la próxima Copa ACB de Valencia donde tendrá la dura empresa de defender el título que logró en Las Palmas de Gran Canaria. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en su triunfo ante el Joventut de Badalona.
Audige (8): El mejor partido del jugador con pasaporte jamaicano desde su llegada a Málaga. Cada vez se atreve a hacer más cosas. Acabó con 11 puntos y con un gran momento en el tercer cuarto que coincidió con el primer instante en el que el Unicaja se fue alejando en el electrónico. 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Buen partido.
Balcerowski (7): Partido correcto del polaco. El pívot fue de menos a más como el resto del equipo, pero no necesitó su mejor versión que es a lo que está acostumbrando en lo que va de curso. No se necesitó la mejor versión del ex del Gran Canaria.
Webb III (7): No estuvo fino en el tiro aunque sí consiguió situaciones de gran ventaja hacia el aro rival. Sí dio una exhibición de cómo capturar rebotes. Acabó con seis capturas y tres de ellas las consiguió en ataque. Intensidad total que es necesaria para ganar encuentros como el de esta noche de la forma que se ha acabado logrando.
Kalinoski (9): Extraordinario partido. Con él en la pista, el Unicaja tuvo un parcial favorable de +26. Clínico desde el triple, 3/4 desde el 6,75, e inteligente en la distribución de los ataques donde repartió cinco asistencias. En defensa estuvo descomunal donde terminó con cuatro recuperaciones.
Barreiro (7,5): Momento ‘clutch‘ en el último cuarto. Anotó tres triples en el momento en el que el partido se rompió por completo. El gallego apareció de forma excelsa en ataque dentro de un encuentro donde llegó al final sin acumular muchos minutos.
Alberto Díaz (9,5): Partido completísimo del capitán. Acertadísimo en ataque, sobre todo, desde el perímetro. Acabó con 14 puntos como el máximo anotador del equipo. Estuvo a su nivel habitual en defensa y en la distribución. Sus defensas ahogó, sobre todo en el último cuarto, a la línea exterior del Joventut. También sumó cuatro rebotes y cuatro asistencias.
Djedovic (6): Tuvo una buena rotación en el segundo cuarto y le dio al equipo lo que pedía. Venía después de ser baja en los últimos partidos. Casi 10 minutos en la pista donde dejó cosas positivas
Sulejmanovic (5): Suspender a alguien en el equipo en un duelo como el de esta noche sería ser injusto. Si alguien se queda cerca de esa mala nota sería el exjugador del Casademont Zaragoza. Tuvo varios minutos jugando al ‘5‘ y sufrió en su emparejamiento con Tomic. Estuvo en pista durante algo más de 12 minutos.
Rubit (7,5): Es un jugador que amortiza muy bien sus presencias en la pista. Saca mucho en poco tiempo. Acabó con 10 puntos en menos de 10 minutos y con un impacto muy positivo en pista: +21
Duarte (8): Es un jugador talentoso. De los que enamora cuando se siente enchufado y entra en una racha de microondas. Pero también tiene fundamentos de los que enamoran a entrenadores y le dan mucho oxígeno a un equipo. Su capacidad para forzar faltas personales es asombrosa. Cada vez que penetra, suele sacar petróleo. Hoy forzó ocho personales y aportó 9 puntos sin necesidad de abusar del tiro de campo. Optó por el juego inteligente y eso lo agradeció el equipo.
Tillie (8): Su partido era muy justito antes de llegar el último cuarto. En el último periodo lo bordó y tuvo un impacto brutal. Lo disputó al completo y logró anotar 7 puntos. Su talento es indiscutible, su continuidad en el juego sí. Si consigue tener con frecuencia lo segundo… sería uno de los jugadores clave de este equipo.
Perry (8): Notable como en la gran mayoría de sus 200 partidos con el Unicaja. Siempre te asegura un suelo de mucho nivel. Acabó con 11 puntos y 4 asistencias y tuvo mejores sensaciones que las que tuvo en los duelos ante el Baskonia y el Real Madrid.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Joventut de Badalona.
