
Una vida de ‘tsunami’… camino de los 6 años en el Málaga CF
Compartir esta publicación
El 2026 se avecina. Será el año en el que si no sucede un giro radical de los acontecimientos, se cumplirá el sexto aniversario con intervención judicial en el Málaga CF. Desde antes de que estallara la pandemia de la COVID-19, el conjunto de Martiricos está administrado judicialmente bajo la figura de José María Muñoz. Una persona que en los inicios aseguró que llegaba al club blanquiazul para estar en su gestión durante un año y medio. Las estimaciones se quedaron claramente cortas. En la rueda de prensa del pasado lunes, a diferencia de otras, sí se le vio con un desgaste físico evidente que está acusando por el puesto que ocupa. Se queja de cómo es su día a día, pero no decide dejarlo. Sigue al frente de la entidad. Montándose en el tren para ir con frecuencia a Madrid, firmando todos los papeles que pasan en el club y siendo la figura que representa al conjunto de la capital de la Costa del Sol. Una vida de ‘tsunami’… camino de los seis años.
José María Muñoz sacó al Málaga CF de una situación económica muy delicada en su llegada. Sus primeros momentos en la entidad fueron claves para evitar una desaparición del conjunto blanquiazul. Ahí no existe ningún debate, a pesar de que tuvo que tomar medidas muy duras como la del ERE. Tras esa etapa, las dudas sobre la figura del administrador judicial sí son más evidentes. El equipo crece en el ámbito económico. Es sostenible. Cada vez genera más dinero y a nivel de negocio es el tercero que más genera en LaLiga Hypermotion. Con un papel protagonista, aunque él considera que está en un segundo plano y que incluso eso ha podido ser un problema para que sea mal visto por el grueso de la afición malaguista, continúa siendo administrador judicial. Y en este último año, ascenso de categoría de por medio, ha cobrado 195.660€ + IVA.
José María Muñoz asegura que no le gusta tener que coger un AVE a las 6 de la mañana para ir a la sede de LaLiga a Madrid
«Yo viviría mejor y más tranquilo sin estar aquí y pudiendo estar con mi familia. A mí no me hace gracia coger un AVE a las seis de la mañana para tirar a Madrid y hablar con LaLiga y volverme por la noche. La única persona que firma aquí soy yo y tengo que hacer todo. Me encantaría estar en otra situación«, señala el propio administrador en la rueda de prensa de balance de las cuentas realizada el pasado lunes en La Rosaleda.
Considera que sufre el desgaste del cargo, pero cree que la solución a la finalización de esta situación no le corresponde a él. Cree que ese asunto es de los accionariados. Una de las medidas que podría poner fin a la situación, a ojos de plataformas como la APA, es la realización de una ampliación de capital. Una decisión que José María Muñoz no va a tomar. «Yo no voy a ejecutar la ampliación de capital si diluyo a socios mayoritarios. Si a alguien se le ocurre una idea que rehuya mi responsabilidad, no tengo ningún inconveniente. El responsable soy yo«, sentenciaba el propio administrador del Málaga CF.
Camino del sexto año, su figura llega más debatida que nunca. Por parte de la afición, que durante varios de los últimos encuentros le ha cantado de forma clara que dimita de sus responsabilidad en el club malacitano; y también por parte de la justicia. La situación del caso del ‘Grupo VERA‘ está muy presente. El Ministerio Fiscal le señala y José María Muñoz dará explicaciones sobre esa situación el próximo 8 de enero. Otra subida del ‘tsunami’ del administrador. Una vida que va camino de los seis años de inmovilismo en el Málaga CF.

5 Comentarios
Curro garcia
Entrenadores malos, directores deportivos malos, jugadores fichados muy malos, un equipo deambulando entre segunda y segunda b, 6 años sin estar en donde históricamente el Málaga debería de estar y hay gente que le toca las palmas al administrador, pues nada , que siga y una calle para el….
Álvaro, malaguista pesimista.
Pues es evidente que tiene un trabajo que desgasta pero no se va a ir porque cobra un dineral y goza de una influencia y una visibilidad que rentabilizará el resto de su vida.
Al administrador judicial le toca el gordo cada año que está en el club.
Juani del Arroyo
Que continúe indefinidamente la administración judicial no es bueno. Que cese y vuelva la administración a la familia Althani sería nefasto. Nadie tiene la fórmula para ir a una tercera vía. O al menos las que yo he oído o leído por ahí tienen difícil encaje jurídico. Que propone Radio Marca Málaga con sentido común?
Toba-boke86
Me parto valla cobrando lo k estas cobrando te levantas si hace fslta 3@ n n Nos cuente mironga administrador y si es así deja el csego…
Cari 31
Pues q se levante ha las 6 de la mañana valla ha trabajar hasta las 7 la tarde y cobre 1200 euros y trabajar duro así de lunes ha viernes por ese dinero un poco más de corazón y respeto q gana mucho dinero y se queja por.ir sentado en un sillón y luego sentarse en otro y hablar venga yaaaaa……