
Los jugadores del Málaga CF que quedan libres en 2026
Compartir esta publicación
El 2025 ya es historia. Un año que ha traído consigo el adiós de jugadores claves en el ascenso como Dioni, Manu Molina o incluso Antoñito Cordero que se marcharon libres. Y como cada 1 de enero, hay ciertos jugadores que tienen la posibilidad de negociar con cualquier equipo de cara al mercado estival sin tener la obligación de dar constancia a su club. En clave malaguista, hay un total de 11 jugadores que acaban contrato en 2026, exceptuando la figura de Carlos Dotor que está cedido por el Celta hasta final de temporada. Y son: Montero, Brasanac, Eneko Jauregui, Einar, Dorrio, Jokin Gabilondo, Víctor García, Luismi, Juanpe, Álex Pastor y Puga.
Los fichajes con contrato 1+1
El caso de los dos primeros es idéntico. Ambos fueron fichados durante el pasado verano con la intención de que fueran dos pilares fundamentales para el equipo, sin embargo, ninguno de ellos ha cumplido con las expectativas. Montero empezó como un fijo en la zaga, pero los errores individuales lo han relegado al banquillo siendo una de las últimas opciones para Funes y Darko, por su parte, ha tenido muy poca continuidad a causa de las lesiones y la falta de ritmo, pero cuando ha estado sobre el verde ha demostrado un nivel muy lejano al de un futbolista que el año pasado militó en Primera División.
A nivel contractual, su vínculo con el Málaga CF es únicamente para la presente temporada, pero tienen la opción de ampliar un año más en caso de que el club y los propios futbolistas lo vean oportuno. Algo parecido incluye el acuerdo de Eneko Jauregui con la entidad. El ex del Racing de Ferrol también tiene la posibilidad de formar parte de la plantilla blanquiazul de cara a la siguiente temporada, pero en dicho caso, será el club de Martiricos quien dé el veredicto final, ya que se guardó una opción unilateral para ampliar su compromiso hasta 2027.
La letra pequeña del contrato del Juanpe
Otro de los nombres propios que en principio acaba contrato el próximo verano es el de Juanpe. El jerezano formó parte de la camada de futbolistas que aterrizaron en La Costa del Sol tras el descenso a Primera RFEF y firmó por tres temporadas con ciertas claúsulas que pueden hacer que su paso por Martiricos pueda ser hasta de cinco campañas. Todo depende de que el Málaga CF logre la permanencia en el presente curso, algo que por el momento, va bastante encaminado. El propio Juanpe aclaró su situación contractual en Radio MARCA Málaga en el pasado mes de marzo: “Tengo tres años. Me quedaría uno más. En base a lo que pase el año que viene (haciendo referencia a la temporada actual 25/26), tendré dos más opcionales. Depende de una permanencia”.
Los panoramas de Dorrio, Luismi, Einar, Jokin Gabilondo y Víctor García son los más simples de todos a nivel contractual. Todos ellos cierran su vínculo con el Málaga CF en el verano de 2026 y su continuidad dependerá, exclusivamente, de una renovación con el club que será sopesada en base al rendimiento o las necesidades que tenga la plantilla de cara al próximo curso 2026/27. Cabe recordar que Einar, Gabilondo y Víctor García terminaban contrato en junio de 2025, pero ampliaron su estancia en el cuadro boquerón gracias a una renovación automática que se incluía en su contrato en caso de lograr la salvación.
Las renovaciones de Puga y Pastor
Los vínculos de Carlos Puga y Álex Pastor siguen el mismo patrón que los últimos mencionados. También tienen el 30 de junio de 2026 como fecha estipulada para el final de su compromiso con el Málaga CF, pero Loren Juarros ya tiene el nombre de ambos defensas sobre su mesa de renovaciones. En lo que respecta al lateral derecho malaguista, ya ha habido acercamientos y él mismo confirmó durante el Media Day su deseo de seguir vistiendo de blanquiazul: “Mi deseo es quedarme aquí. Tengo a mi familia a una hora y espero que se resuelva pronto. Hay acercamiento, pero ahora mismo no puedo decir nada definitivo. Ojalá sea pronto y pueda decir que estaré aquí muchos años más”.
Por otra parte, Álex Pastor también se encuentra cerca de estampar su firma en una nueva prolongación de su contrato con la entidad malaguista que le vincularía con el club hasta junio de 2028. Pese a sufrir la «temida tríada» (rotura completa del ligamento cruzado anterior, rotura del menisco interno y daño leve del ligamento colateral medial) que le dejará, salvo sorpresa, alejado de los terrenos de juego hasta la próxima campaña, en el seno de la entidad confían en que pueda volver a su mejor nivel aunque sin certezas absolutas sobre el resultado final de su recuperación.
Jugadores del Málaga CF que quedan libres en 2027,2028 y 2029
Con la vista puesta en el verano de 2027, terminan contrato Julen Lobete, Joaquín Muñoz, Dani Lorenzo, Murillo, Aarón Ochoa, Dani Sánchez, Ramón y Haitam. Para 2028, hay varios pilares del equipo de Funes que tienen prevista la finalización de su vínculo. Entre ellos, Alfonso Herrero, Larrubia, Izan Merino, Chupete, Rafa Rodríguez y Moussa. Y ya si viajamos en el tiempo hasta un lejano junio de 2029 aparecen Carlos López, Rafita y Adrián Niño, aunque es necesario mencionar que el Atlético de Madrid tiene una opción de recompra por el ariete de Rota de 1,2 millones al término de esta temporada que irá creciendo progresivamente por cada año que pase en Martiricos. La última cifra que se establece es para justo antes del arranque del curso 2028/29 y quedaría cerca de los cuatro millones de euros.
