
Jugar con tres centrales: la alternativa seria que maneja Funes para suplir las bajas en el lateral izquierdo
Compartir esta publicación
El Málaga CF afronta el primer partido del año 2026 sin laterales izquierdos puros del primer equipo. Víctor García, habitual titular, se pierde el encuentro en Gijón porque cumple ciclo de amonestaciones tras ver la amarilla en el derbi ante el Almería. En el caso de Dani Sánchez, el lateral malagueño está lesionado y es baja segura para el partido de este próximo domingo. Una situación que obliga a Funes a buscar cosas diferentes. El técnico de Loja, como ya se pudo ver en algunos momentos durante el entrenamiento a puertas abiertas de la Navidad, optó por darle momentos del juego a Montero y Jokin Gabilondo en el carril izquierdo. Pueden ser dos de las varias soluciones que tiene en la cabeza el entrenador blanquiazul. Otro nombre que podría actuar a pierna cambiada es Rafita. Aunque el cambio en el lateral izquierdo puede ir más allá de un simple hombre por hombre. Puede haber cambio de sistema. Una alternativa que maneja Funes y que ha dejado caer en la rueda de prensa previa al partido de El Molinón.
«Hemos llegado a probar otras estructuras. Esa sinergia que hemos creado con Víctor y Joaquín Muñoz se rompe un poco. Víctor tiene un gran pie y estaba logrando asociarse. Veremos a ver qué situación nos encontramos. Si jugamos con línea de tres no habrá tantos cambios, si lo hacemos con una de cuatro, sí«, apuntaba el técnico del Málaga CF este viernes. A la hora de dar nombres, Funes ha señalado las opciones de Jokin o Rafita. «Hemos probado varias opciones. Jugar con carrileros y con tres atrás. Podrían jugar Jokin Gabilondo o Rafita por izquierda, incluso alguna situación más. Tenemos distintas alternativas y, si cambiamos, que sea porque queremos y tenemos esa necesidad«, argumentaba el técnico de Loja.
Una línea de tres centrales podrían abrir las puertas de la titularidad a Montero
Desde la llegada de Funes al cargo, el Málaga CF se ha cimentado en el 4-3-3. Ha habido muy pocos momentos donde ha coincidido una doble punta o donde el centro del campo se ha vaciado. De hecho, los grandes cambios de Funes se han dado más en los perfiles de jugadores por los que ha ido apostando durante las diferentes situaciones de partido que en el apartado plenamente táctico. Si para suplir las ausencias en el lateral izquierdo de Víctor García y Dani Sánchez opta por alinear a una línea de tres centrales, sería su esquema más rompedor desde su llegada al banquillo del primer equipo blanquiazul en el pasado mes de noviembre. Esta opción podría abrir las puertas de la titularidad a Montero. El ex del Racing de Santander aún no ha jugado como titular en Liga desde que el granadino está al frente del equipo.
En el centro del campo, dudas por el estado de Dani Lorenzo
Funes ha querido cargarse de optimismo en la previa del partido ante el Sporting de Gijón. El entrenador del Málaga CF señala que aún quedan dos días para el partido y ha sentido que el entrenamiento de Dani Lorenzo este viernes, cuya participación ha sido parcial, ha dejado muy buenas sensaciones. Si la evolución prosigue un curso positivo, podría viajar a tierras asturianas. Sí es cierto que su presencia como titular podría estar más entredicho por cómo se ha dado la semana del marbellí. En caso de que el ‘22‘ no pueda partir desde el once inicial, Funes medita alternativas. Aarón Ochoa o Rafa Rodríguez serían los principales candidatos a suplirle. Aunque el técnico granadino también ha rememorado momentos en etapas de La Academia donde Larrubia ocupaba zonas del centro del campo.
«Son varias opciones. Ochoa puede sustituir a Dani y no cambiaremos mucho. La entrada de Rafa también es una opción; también está Juanpe ante un partido tan exigente. Hay uno del que no se habla y es David Larrubia, que jugó mucho conmigo de diez. Muchos jugadores pueden aparecer en esa zona y es una gran noticia. Para nosotros es una gran suerte y puedes pensar que tienes soluciones distintas. Podemos llegar al domingo con varios jugadores que nos pueden dar soluciones; pueden ser unos u otros los que acaben participando«, reflexionaba el entrenador del Málaga CF.
