Compartir esta publicación
Dicen que los viejos rockeros nunca mueren. No sabemos si Roque Santa Cruz le da a la música, pero ha demostrado que hay delanteros que tampoco. El delantero paraguayo, que militó en el Málaga CF desde la temporada 2012/2013 hasta la 2014/2015 se rehúsa a colgar las botas y firma por un nuevo equipo a sus 44 años. Ahora, el experimentado atacante suma un nuevo capítulo en su carrera tras convertirse en refuerzo del Club Nacional, que pasa a ser el tercer equipo paraguayo que integra. La institución tricolor confirmó su incorporación este jueves.
Santa Cruz llega procedente de Libertad, también paraguayo, club al que dejó a comienzos de diciembre luego de una etapa iniciada en 2022, en la que disputó 171 encuentros, marcó 30 goles y celebró la conquista de nueve títulos.
Roque Santa Cruz, casi 30 años en el negocio
A lo largo de su extensa trayectoria internacional, Roque Santa Cruz defendió camisetas de gran peso como las del Bayern Múnich en Alemania, varios clubes de Inglaterra como son el Blackburn Rovers y el Manchester City, además de los españoles Real Betis y el propio Málaga. También defendió la elástica del mexicano Cruz Azul. En Paraguay, el tercero de los equipos que defendió fue el Olimpia. Por ende, desde que debutara en el fútbol profesional con 15 años en este equipo allá por 1997, han pasado 29 años. Tres décadas jugando al fútbol a alto nivel. Un hito sin igual.