
Debut con mensaje: Castañeda se luce en Andorra frente al Hiopos Lleida
Compartir esta publicación
Apenas unas horas después de que se confirmase el destino de Xavier Castañeda, el jugador ya se ha estrenado con su nuevo equipo, con el que ha dejado una gran impresión. En la mañana de este viernes se oficializaba que el exterior acabaría la temporada en las filas del MoraBanc Andorra. Tras completar satisfactoriamente las pruebas médicas ambos conjuntos daban la noticia para poner fin al ‘caso Castañeda‘, al menos por ahora. En el choque correspondiente a la Jornada 13 de los andorranos, disputado esta misma tarde, el americano con pasaporte bosnio ha cumplido con nota en su debut.
El cedido en el Principado ha firmado 14 puntos (2 triples), 1 rebote y 2 asistencias en los casi 12 minutos que ha estado sobre la cancha. Tras contar con su oportunidad a partir del segundo cuarto, Castañeda ha entrado en gracia en el tercer asalto, donde ha sumado la decena en puntuación demostrando personalidad y una rápida adaptación al equipo. Además, en el último capítulo no le ha temblado el pulso desde la línea de personal (6/7 en todo el partido), donde ha acertado sus tres oportunidades, poniendo a los suyos a 4 puntos (79-83).
El contexto del partido añade un componente especialmente llamativo. El rival del MoraBanc Andorra ha sido el Hiopos Lleida, equipo al que Castañeda iba a llegar cedido antes de que, de manera inesperada, el club catalán comunicara que el jugador no había pasado las pruebas médicas. Una situación que generó sorpresa en su momento, sobre todo en el club de Los Guindos, y que contrasta con la imagen que ha ofrecido en la pista ante el que puedo haber sido su grupo.
Así, a pesar de la derrota (79-87), el choque ha tenido para el internacional por Bosnia un carácter simbólico de reivindicación personal. Su actuación no solo ha contribuido en la dinámica del conjunto andorrano en el partido, sino que también sirve como respuesta deportiva a una situación controvertida. No obstante, queda mucho por demostrar pero, sin duda, este es el camino para un jugador del que todo el staff y plantilla malagueña han destacado su implicación y actitud en su estancia en la Costa del Sol.
