
Este es el posible once del Málaga CF ante el Sporting de Gijón
Compartir esta publicación
LaLiga Hypermotion vuelve para el Málaga CF después del parón navideño. Los blanquiazules afrontan su primer compromiso del 2026 con muchas incógnitas para el once inicial y con el desafío de visitar a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Sporting de Gijón. Para este partido, Funes carece de un lateral izquierdo natural debido a la sanción de Víctor García por acumulación de tarjetas y a la lesión de Dani Sánchez, y también tendrá que hacer el frente al dilema de Dani Lorenzo. El marbellí ha formado parte de la convocatoria después de completar el último entrenamiento de la semana, pero se desconoce si está en condiciones óptimas para ser de la partida inicial.
La zaga, el gran dilema de Funes para el posible once
Como cada fin de semana, en la portería no hay debate. «El Santo» Alfonso Herrero será el encargado de defender la portería blanquiazul con la misión de prolongar su buen hacer de los últimos partidos. La defensa es la posición que más dolores de cabeza traerá para Funes. Ante las ausencias de Recio, Pastor, Dani Sánchez y Víctor García, el técnico lojeño dejó entrever en sala de prensa la posibilidad de cambiar a un esquema de tres centrales para paliar el costado izquierdo, pero desde Radio MARCA Málaga creemos que será fiel a su mítico 433. Por lo tanto, los escuderos de Alfonso Herrero serían Puga, Murillo, Einar y Javi Montero como lateral izquierdo de urgencia.
Para el centro del campo también se prevé movimiento, principalmente por el interrogante que existe sobre Dani Lorenzo y la irrupción de Aaron Ochoa tras el derbi frente a la UD Almería. El pivote será para Izan Merino y a su lado estarán Rafa Rodríguez junto a un Carlos Dotor que parece haber encontrado su sitio bajos las órdenes de Funes. También cabe la posibilidad de que el granadino apueste por brindarle la oportunidad a Aaron Ochoa en el once inicial.
En la zona de ataque no se esperan cambios en principio. Chupete apuntará el ataque para prolongar su idilio con el gol con el que puso punto final a un 2025 de ensueño en el apartado individual. A una banda estará David Larrubia, aunque Funes comentó la opción de colocar nuevamente al canterano en la posición de ’10’, y el costado opuesto lo ocupará Joaquín Muñoz.
