
Alberto Díaz se convierte en el segundo jugador con más valoración histórica en el Unicaja
Compartir esta publicación
El primer partido del 2026 para el Unicaja fue para olvidar. El Río Breogán fue muy superior al conjunto de Ibon Navarro a partir del ecuador del segundo cuarto. Una derrota que aleja por completo las opciones por acabar como cabeza de serie en la Copa ACB y que deben centrar al conjunto malagueño en el objetivo de estar entre los ocho mejores al término de la primera vuelta. La gran mayoría de noticias que dejó la visita a Lugo fueron negativas aunque hubo una que sí es de carácter positivo, histórico e individual. Tiene como protagonista a Alberto Díaz. El capitán del club de Los Guindos se ha convertido en el segundo jugador histórico en valoración en el Unicaja. El base sólo tiene por delante a Carlos Suárez en la clasificación del equipo en este apartado estadístico.
El pelirrojo anotó 12 puntos y llegó a los 12 de valoración ante el Río Breogán. Unos 12 puntos de valoración que le hacen estar con 3.886 puntos de valoración en los 539 partidos que ha disputado con la camiseta del Unicaja. En el caso de Carlos Suárez, que jugó 102 partidos menos que los actuales de Alberto Díaz, lidera la tabla con 4.055 puntos. El de Aranjuez era un jugador único en ese aspecto. Había partidos donde no sumaba muchos puntos, pero su capacidad reboteadora, su lectura del juego y su inteligencia táctica le hacían sumar muchas cosas positivas en el plano individual que el colectivo del equipo agradecía. Si Alberto Díaz sigue con su ritmo habitual de valoración, podría convertirse en el mejor de la lista del Unicaja en términos globales y en Liga Endesa.
En términos globales sólo tiene delante a Carlos Suárez; en ACB, a Kenny Miller
En la competición nacional, el jugador del Unicaja que más valoración registra es Kenny Miller. El pívot de Chicago acumuló 3.016 puntos de valoración en Liga Endesa (media de 13,4 por partido). En ACB, Alberto Díaz está en 2.709 de valoración. En estas últimas semanas, el actual base y capitán del conjunto cajista ha superado a dos de leyendas del club como Berni Rodríguez (3.860) y Carlos Cabezas (3.853). Sigue acumulando récords de longevidad en el Unicaja. En este mes de mayo se cumplirán 14 años del día en el que Alberto Díaz debutó con la camiseta del Unicaja en Badalona. El base oposita a ser el jugador con más partidos en la historia del club andaluz. Actualmente ha disputado 539 encuentros. Está a 144 de diferencia de Berni Rodríguez.
La mala noche de Lugo deja una buena noticia a nivel individual para Alberto Díaz: se convierte en el segundo jugador de la historia del Unicaja con más valoración.
