
El Unicaja Mijas empieza el año con victoria en Navarra
Compartir esta publicación
El Unicaja Mijas comenzó el año 2026 de forma brillante tras imponerse a domicilio al Oses Construcción Ardoi en el Pabellón Arrosadia por 55-68. Pese a que el duelo estuvo muy equilibrado durante buena parte del mismo, el equipo de Javier Pérez de los Reyes logró adueñarse del partido desde el segundo cuarto y supo administrar la ventaja sin dar opciones a la reacción local. Tayra Eke fue la jugadora más destacada del encuentro, firmando un imponente doble-doble con 21 puntos y 13 rebotes.
Excelente arranque de año para el conjunto malagueño, que conquistó la pista navarra para sumar la primera victoria de una exigente gira de dos partidos fuera de casa en apenas tres días. El triunfo número once de la temporada no fue sencillo, especialmente en una primera mitad irregular en el plano ofensivo. No obstante, tras el descanso, el Unicaja Mijas mostró una versión muy sólida en ataque que le permitió asegurar un triunfo convincente. Tayra Eke lideró al equipo con su actuación más completa en la LF Challenge, alcanzando los 21 puntos, 13 capturas y 26 de valoración.
El choque comenzó con un intercambio constante de canastas, reflejo de la igualdad existente entre ambos equipos. El ritmo ofensivo fue alto en los primeros minutos, como evidenció el 9-8 tras tres minutos de juego. Con el 13-13, el partido entró en una fase más espesa, marcada por las defensas. El trabajo atrás del Unicaja Mijas dificultó la anotación del Oses Construcción, aunque las visitantes tampoco lograban encadenar acciones ofensivas con fluidez. Los tiros libres sostuvieron el marcador en los instantes finales de un primer cuarto que concluyó con una mínima ventaja visitante, 19-20.
Tras el breve descanso, el conjunto local salió más enchufado y encadenó un parcial de 6-0 que volteó el marcador, 25-20. Alba Orois y Tayra Eke asumieron galones para devolver la igualdad al luminoso, 27-27 en el minuto 14. Desde ese momento, las imprecisiones se sucedieron en ambos lados de la pista, aunque la intensidad no decayó. Carmen Guillén rompió la sequía anotadora a poco más de un minuto para el descanso, y el marcador ya no se movió, alcanzándose el intermedio con 27-29.
La reanudación mantuvo el ritmo alto visto al inicio del partido. En apenas dos minutos y medio, el Unicaja Mijas ya había sumado tantos puntos como en todo el segundo cuarto. El Oses Construcción no pudo seguir ese ritmo y, con el 31-40, Juancho Ferreira se vio obligado a detener el encuentro. Tras el tiempo muerto, la dinámica se mantuvo: las locales continuaban con dificultades para anotar, mientras que las visitantes ampliaban la diferencia hasta el 31-45, máxima ventaja hasta ese momento en el minuto 28. Las navarras reaccionaron con dos canastas cerca del aro, pero Elena Moreno cerró el tercer acto con el 35-47.
En el arranque del último cuarto, el Oses Construcción apeló a su carácter para intentar frenar el vendaval ofensivo del Unicaja Mijas. Un triple de Elena Moreno volvió a forzar un tiempo muerto local, 40-53 en el minuto 33. A partir de ahí, el intercambio de canastas mantuvo la renta estable hasta que la presión defensiva provocó dos pérdidas consecutivas de las visitantes y una falta antideportiva sobre Alba Orois acercó a las locales, 48-57 a falta de tres minutos. Camille Zimmerman anotó una canasta clave para devolver la calma y, tras varios ataques efectivos de ambos equipos, Tayra Eke cerró el partido con el definitivo 55-68.
