
ROMERO: «LA CALMA PUEDE SER LA VICTORIA NUESTRA«
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | A pesar de que aún no conoce la victoria como entrenador del Málaga, de que el equipo lleva sin ganar desde noviembre y de que hace casi un año natural que los blanquiazules no suman un triunfo a domicilio, Marcelo Romero se lo toma todo con tranquilidad, la palabra más utilizada en la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal de este domingo.
"Sería muy preocupante que el equipo no tuviera opciones de gol y que atrás nos siguieran convirtiendo. Pero defendemos muy bien y creamos muchas ocasiones. Creo que estamos trabajando muy bien pero no hemos tenido la fortuna de meter. La tranquilidad está porque el trabajo que se realiza en los entrenamientos luego sale ante el rival en el partido. Provocamos córners, faltas, centros por banda, llegadas por dentro… ojalá que ante el Villarreal tengamos la posibilidad de sumar los tres puntos, mantener la tranquilidad a los jugadores porque estamos en un momento donde la calma puede ser la victoria nuestra", argumentó.
Un triunfo que pasará por mejorar el registro goleador. Y para ello, el Gato cree que la posesión es la clave. "Sabemos que tienen un gran equipo, hemos de estar pendientes de tener la pelota, de hacernos fuertes en su propio campo, de quitársela cuando la tengan, de ser protagonistas. Tendremos que esforzarnos al máximo, jugar más rápidos porque ellos trabajan muy bien defensivamente pero son un equipo ofensivo. Juegan mucho con los extremos por dentro, tienen a Trigueros que mueve muy bien el balón, con una defensa muy sólida", explicó.
Mirando a los suyos, el gran inconveniente es la ausencia por lesión de Juankar. "Están Miguel Torres y Mikel Villanueva para esa posición, hay que valorar bien la situación. Miguel viene de una lesión pero siempre que regresa tras un período de inactividad ha demostrado que es muy competitivo. Y Mikel está en un momento muy bueno. Es una decisión complicada".
