
Así transcurre la etapa de Kam Taylor y Yankuba Sima en Valencia Basket
Compartir esta publicación
El Unicaja volverá a medirse lejos de las fronteras del Carpena por segunda vez en lo que va de 2026. Si la visita a Lugo fue complicada, con un Río Breogán superior a los cajistas, el estreno en el Roig Arena se espera aún más exigente. El actual líder de la Euroliga, también rozando la cumbre de la clasificación en Liga Endesa, recibirá a los malagueños en un momento complicado a domicilio. Entre numerosos nombres propios, Pedro Martínez cuenta con dos ‘armas’ muy conocidas para los verdimorados. Kam Taylor y Yankuba Sima volverán a reencontrarse con el equipo que hace no demasiado fue su hogar y lo hacen con roles muy diferentes en los taronja.
Kam Taylor, añorado en Málaga y pieza clave en Valencia Basket
En el caso de Kam Taylor, probablemente la ausencia que más echan en falta los cajistas esta temporada, su consolidación dentro de las principales opciones de Pedro Martínez es innegable. El exterior ha sabido adaptarse a la perfección a la máxima categoría continental, mientras se mantiene compaginando la Liga doméstica. Su talento, físico y energía, muy conocido en Málaga, no han necesitado adaptación para generar impacto. Lo empezó haciendo, de hecho, en la capital costasoleña, en la Supercopa Endesa que acabó levantando el Valencia Basket y en el que fue, sobre todo en la final, una figura destacada.
El americano se mantiene mostrando su polivalencia y ofreciendo a la afición naranja intensidad en ambas partes de la cancha. El excajista es capaz de ‘guisarse’ él mismo las responsabilidades o de cocinarlas para sus compañeros. En Liga Endesa ha participado en 9 de las 14 jornadas que se han disputado hasta el momento. Sus números reflejan una trascendencia que se combina a la perfección con el trabajo que las estadísticas no puntúan, pero que tanta falta hace. El alero promedia 11,7 puntos, 4,3 rebotes y 2,1 asistencias en los casi 22 minutos que está en cancha, que resume en un 15,3 de valoración.
Su regularidad le han llevado a destacar en diferentes apartados dentro del Valencia Basket. Es el segundo mejor valorado, en anotación, reboteando, porcentaje de acierto desde el triple (54,17%) y cantidad de puntos de 2 sumados (2,89). Además, es el que de más minutos dispone sobre la pista, puede que sea porque, además de su importancia ofensiva, es el que más recuperaciones (1,22) genera, entre otros aspectos defensivos.
En Euroliga el tema no es muy diferente. Ha participado en las 20 jornadas disputadas, en las que ha conseguido una media de 11,2 puntos, 4 rebotes y 1,8 asistencias en casi 23 minutos que le han llevado a un 12,7 en el apartado valorativo. Su equilibrio le está posicionando a ser de los elegidos en los minutos importantes. Está feliz en Valencia y Valencia está feliz con él.
Yankuba Sima, en busca de continuidad
Por otra lado, Yankuba Sima. El interior llegaba a la capital del Turia para reforzar la zona y ofrecer descanso a los pívots titulares en un calendario exigente y sin tregua entre competiciones. Sin embargo, su estreno no llegó hasta la sexta jornada liguera y la décima europea debido a una lesión muscular en su pierna izquierda y una posterior recaída. En ACB comenzó con continuidad desde la cita 6 hasta la 9, sin embargo, solo ha vuelto a saltar con los taronja en el encuentro número 12 de la temporada de Liga Endesa. En estos ha estado casi 11 minutos en pista, en los que ha convertido 3,6 puntos y 2,2 rebotes.
En la competición europea ha vestido la elástica de juego en cinco ocasiones. No ha llegado a los 10 minutos de media, pero ha rascado más puntos (3,8) y rebotes (1,8). Por otra parte, será la primera vez que pueda medirse al Unicaja, a esperas de los descartes de Pedro Martínez, que cuenta con todos sus efectivos disponibles. El pívot gerundense no jugó la Supercopa Endesa en el Carpena, aunque, por supuesto, figura en su palmarés, por la mencionada baja.
Duelo de nivel en el Roig Arena
Para el Unicaja, frenar la energía y el impacto del exterior estadounidense, entre muchos otros, y controlar el juego interior valenciano será parte del ‘plan’ para revertir sensaciones lejos del Carpena y terminar de encarar la Copa del Rey. Un encuentro cargado de simbolismo por asaltar una cancha invicta en Liga, competir ante uno de los aspirantes a todo y reencuentros con jugadores ya historia del club de Los Guindos.

1 Comentario
Antonio R.
Jamas entendere estos articulos sobre jugadores que ya no forman parte del equipo, igual les interesan a los aficionados del Valencia, pero sospecho que a los nuestros poco o nada.