
Vuelta a la competición para el Málaga Ciudad Redonda FS con un exigente desplazamiento a Melilla
Compartir esta publicación
El Heredia 21 Málaga Ciudad Redonda FS retoma la competición tras el parón navideño con energías renovadas y el objetivo claro de defender el liderato de la Segunda División. El conjunto dirigido por José Antonio Borrego “Tete”, primero en la clasificación con 30 puntos tras 13 jornadas, afronta este sábado 10 de enero (12:15 horas) la 14ª jornada liguera, penúltima de la primera vuelta, con una visita siempre compleja a la pista del Melistar FS.
El descanso de Navidad ha servido para recargar fuerzas antes de un tramo decisivo del campeonato. Los malagueños saben que mantener el nivel de exigencia será clave para no perder la posición de privilegio, especialmente con varios rivales de gran potencial pisando los talones. La solvencia mostrada hasta ahora, tanto en ataque como en defensa, será puesta a prueba en un escenario históricamente complicado.
El Melistar FS, pese a no haber tenido el inicio de temporada esperado, es un rival incómodo y de gran calidad. Tras un arranque irregular que le mantuvo en puestos de descenso, el equipo melillense ha ido creciendo en juego y resultados. Cuenta con jugadores intensos y desequilibrantes, con especial protagonismo de Joaki, uno de los máximos goleadores del campeonato con 11 tantos. Desde noviembre, el equipo está dirigido por Javi Barroso y cerró 2025 con victorias ante Móstoles y Leganés, además de una derrota frente a Jaén.
En la previa, Tete destacó la dificultad del encuentro y la importancia de mantener la buena dinámica: “Melilla tiene muy buenos jugadores y ha hecho méritos para tener más puntos. Nosotros venimos en una línea positiva y tenemos la obligación de seguir ahí arriba. Sabemos que es una pista muy complicada, donde en las dos últimas temporadas no pudimos puntuar, y nos va a exigir al máximo si queremos sacar algo positivo”. El Heredia 21 inicia así el 2026 con un reto de altura para confirmar su candidatura al liderato.
