
James Webb III: el regreso a la tierra que le abrió las puertas de la Euroliga
Compartir esta publicación
James Webb III afrontará un partido muy especial esta tarde. Se medirá al Valencia Basket, uno de los equipos ACB en los que ha militado en su carrera. El de Augusta aterrizó en territorio nacional de la mano de UCAM Murcia y su aterrizaje y rendimiento en territorio nacional llamó la atención de muchos equipos. Uno de ellos fue el conjunto ‘taronja‘. El americano promedió más de 10 puntos por partido en sus dos primeras temporadas en tierras murcianas. Talento en ataque y un gran defensor que podía adaptarse a varias posiciones. Unas características que llamaron la atención al equipo valenciano que le fichó para la temporada 2022/23. Un movimiento que abrió las puertas de la Euroliga a James Webb III.
Un jugador que fue pretendido por el Unicaja en el curso donde se empezó a cimentar desde cero el proyecto de Ibon Navarro. Por cuestiones económicas, el conjunto malagueño no se pudo hacer con su fichaje. Aunque eso no fue impedimento para que el técnico vitoriano y el director deportivo cajista, Juanma Rodríguez, siguieran muy de cerca sus evoluciones. Webb III aprovechó su oportunidad en la ciudad del Turia y rindió a un gran nivel en su primera temporada dentro de la máxima competición continental. En 14 partidos de la fase regular de la Liga Endesa estuvo en los dobles dígitos de anotación. Su mejor partido lo firmó en el Nou Congost donde firmó un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes. Ante el Unicaja sólo pudo medirse en el partido del Carpena donde también tuvo un muy buen rendimiento anotando 16 puntos.
El Valencia Basket hizo debutar a Webb III en Euroliga
En Euroliga tuvo números relativamente peores que en la competición española. Promedió 8 puntos y disputaba casi 22 minutos por encuentro. Aunque sí hubo partidos con gran peso en ataque, más allá de su buena labor en la defensa y en la porfía de los rebotes, como ante el Zalgiris, Mónaco, Partizán de Belgrado o Panathinaikos. Oportunidad bien aprovechada por el americano. El Valencia Basket jugó Euroliga en ese curso porque el Dreamland Gran Canaria rechazó jugar la máxima competición continental después de vencer la Eurocup. Por tanto, salvo milagro en lo deportivo, esa etapa ‘taronja‘ en Euroliga estaba destinada a durar una temporada. Así fue. El equipo valenciano pasó a competir en Eurocup y Webb III tuvo el premio de continuar en Euroliga tras el rendimiento ofrecido con el Valencia Basket. El Maccabi de Tel Aviv apostó por él para la temporada 2023-24. Se quedó a las puertas de la Final Four tras caer en el quinto partido del playoff ante el Panathinaikos, que a la postre, acabó siendo campeón del título tras vencer al Real Madrid en la final.
En su etapa cajista, de momento, a Webb III se le está viendo con irregularidad. Hay partidos donde demuestra que le puede dar mucho al equipo en la posición del ‘4‘ tanto en ataque como en defensa. Un jugador que tiene amenaza exterior pero que, de momento, no está teniendo buenos números desde el perímetro en Liga Endesa con el Unicaja. Lleva un 11/30 desde el 6,75. Está en 8,6 puntos de media por encuentro y está participando casi 19 minutos en cada uno de ellos. Llega a Valencia sin estar con sus mejores sensaciones porque fue el descarte de Ibon Navarro ante el Río Breogán por unas molestias físicas que sufría. En los tres encuentros previos, no realizó buenas actuaciones. Se quedó sin anotar en la visita a la cancha del Real Madrid y sólo aportó 5 puntos ante el Baskonia y el Joventut.
