
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en su triunfo en el Roig Arena
Compartir esta publicación
El Unicaja se ha convertido en el primer equipo visitante de la ACB en lograr el triunfo en el Roig Arena. El equipo de Ibon Navarro impuso un nivel alto desde el punto de vista físico, sobre todo en la segunda parte, y se llevó un triunfo de mucho prestigio de la pista de Valencia Basket. Una victoria que deja la Copa ACB a tiro de piedra y que puede servir como punto de inflexión para el club de Los Guindos. El gran nombre propio fue el de Chase Audige. El internacional por Jamaica fue el máximo anotador con 20 puntos y anotó cuatro triples decisivos. Una actuación que tiene aún más mérito después de que el jugador del Unicaja recibiera hace menos de 48 horas la noticia del fallecimiento de su madre. Raza cajista y carácter competitivo. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Valencia Basket en el Roig Arena.
Tyson Pérez (7): Se nota que está lejos de su punto óptimo a nivel físico. Aún así, se nota su presencia sobre la pista. 5 puntos y 6 rebotes en sólo 10 minutos. Tuvo una captura de mucho mérito en ataque que le valió para dar oxígeno al equipo. Se le espera a mejor forma porque es un jugador clave en este equipo.
Audige (10): De matrícula de honor. Lección de profesionalidad y de vida. Fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos y con 4 triples de mucho mérito. Lideró el ataque cajista y la remontada al triunfo. Sus lágrimas de emoción fueron de toda la afición del Unicaja. Su mejor partido, de largo, desde que aterrizó en Málaga. Por sus números, su peso y por el escenario del Roig Arena.
Balcerowski (9): Gran encuentro del polaco. Se vino arriba en el partido en el primer momento en el que coincidió en la pista con Sima. Le puso dos tapones, de forma consecutiva, al que fuera su compañero de equipo y posición la pasada temporada. Aportó 10 puntos y 7 rebotes. Tuvo un papel muy importante en el tercer cuarto. El Unicaja regresó mal del vestuario, pero el ex del Gran Canaria forzó dos situaciones de 2+1 que volvieron a meter a los cajistas en el partido. Sus cuatro pérdidas, muchas de ellas por querer marcar la diferencia desde cerca del aro con su altura, su único pero de la noche.
Webb III (7): Regresaba a la que fue su casa. Al equipo que le hizo debutar en Euroliga. Dejó varias acciones méritas en ataque que convirtió en canasta con mates. Anotó seis puntos. Estuvo muy bien a la hora de poner en problemas a la defensa del Valencia Basket a la que le sacó cuatro faltas personales. Con él en pista, el Unicaja tuvo un parcial favorable de +16.
Kalinoski (6): Notable en defensa, suspenso en ataque. Robó tres balones y estuvo muy intenso a la hora de evitar canastas de Valencia Basket. No estuvo fino en el aro contrario. No anotó ninguno de los cinco triples que intentó y acabó sólo con dos puntos. Estuvo sobre la cancha durante casi 20 minutos después de que Ibon Navarro anunciase el viernes en la rueda de prensa previa al partido que era duda. Se esforzó para lograr una victoria que deja el billete para la Copa ACB en bandeja.
Barreiro (5): Lo intentó con ahínco y quiso dejar su sello en el partido. Buen trabajo defensivo y sin balón. Su rendimiento suele brillar fuera de la estadística.
Alberto Díaz (5): No anotó ningún punto después de la buena racha que atravesaba hacia el aro contrario. No miró hacia el aro. Optó por darle control al equipo y también esfuerzo en el rebote defensivo. Aprobó con su misión.
Djedovic (6): Buena rotación del bosnio en el segundo cuarto. Participó de varias acciones positivas en ataque que acercaron de lleno al Unicaja en el marcador. 5 puntos y 3 rebotes para el ex del Bayern de Múnich.
Sulejmanovic (7): Su partido era de aprobado raspado hasta que llegó el tramo final del tercer cuarto y el inicio del último. Demostró personalidad. Jugó como ‘5‘ en esos instantes y quiso intentarlo ante Costello. Sacó petróleo y consiguió varias canastas de mérito que permitieron al Unicaja a ponerse con 10 puntos de ventaja desde los primeros minutos del último cuarto. Papel importante en el momento Unicaja en el encuentro.
Duarte (4): La estrella de un equipo debe tener mucho más peso en partidos como el de hoy. Sin rastro de Duarte por Valencia. Sólo 10 minutos para el ex de la NBA que anotó un buen triple en el segundo cuarto. Gestionó mal la bola en ataque. Ibon Navarro lo sentó e interpretó que se podía ganar sin él. Y lo logró. Quedó eclipsado por un gran Audige. No brilló en la victoria más prestigiosa del Unicaja en el curso.
Tillie (8): Trabajo silencioso y efectivo del francés. Demostró fundamentos desde la línea exterior y en penetraciones cargadas de talento y calidad en el juego interior. 9 puntos y 6 rebotes para Tillie que fue de los más destacados en el Unicaja.
Perry (7): Quedó lejos de ser su mejor partido con el Unicaja. Se mostró errático desde el perímetro, como prácticamente todos los jugadores que pisaron la pista del Roig Arena, pero apareció en el momento clave en el que el equipo andaluz logró ventaja y consiguió despegarse en el marcador. Fue clave para darle ritmo al partido y que el Valencia sufriera en el plano físico. 8 puntos y 5 asistencias para el internacional por Montenegro.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Valencia Basket en el Roig Arena.
