
Chase Audige: estrella en la victoria de Valencia… justo después de perder a su madre
Compartir esta publicación
El deporte siempre deja historias impactantes. Una de ellas se ha vivido en la tarde de este sábado en el Roig Arena de Valencia. El Unicaja se ha convertido en el primer equipo ACB en vencer en la nueva pista del conjunto ‘taronja‘. El triunfo se entiende desde la figura de Chase Audige. El americano, internacional por Jamaica, consiguió anotar 20 puntos y ser la estrella del equipo andaluz en el triunfo ante el conjunto de Pedro Martínez. El ex de Filou Oostende fue el líder en uno de los días más difíciles que existen en una vida. Reponerse a la muerte de una madre. El Unicaja, en su memoria, lució un crespón negro en el partido en tierras valencianas. Un día donde Audige mostró carácter y dio una lección de profesionalidad. Dedicó varias canastas señalando con el dedo hacia el cielo y acabó el partido visiblemente emocionado. Con lágrimas y con el apoyo de todos sus compañeros. Chase Audige fue la estrella del Unicaja justo después de perder a su madre hace poco menos de 48 horas.
«Es un momento muy difícil. He perdido a mi madre y la pasada temporada también perdí a mi padre. Sentí todo su apoyo y su energía y lo di todo por ellos«, decía Chase Audige a los micrófonos de DAZN sobre la pista después del triunfo del Unicaja. El internacional por Jamaica se ha demostrado con fuerza para jugar este encuentro. En un principio, Ibon Navarro tenía pensado que fuese el descarte del equipo. Finalmente, quizá en contra de la lógica que se puede suponer, el técnico vitoriano optó por meter en el roster al americano y dejar fuera a Rubit. La decisión le salió redonda. Puede salir cara o cruz. Pero salió bien para los intereses cajistas.
Ibon Navarro tuvo palabras de agradecimiento total para Chase Audige tras finalizar el partido
«Nos alegramos mucho por él. Esta victoria va por su madre. Le agradecemos enormemente no que haya jugado ni el partido que ha hecho, sino que en un momento tan complicado haya decidido estar con su otra familia, la que tiene aquí en Europa, que somos nosotros«, aseguraba Ibon Navarro en la sala de prensa. El entrenador del Unicaja también reflexionaba de cómo se han desarrollado las horas posteriores con el jugador tras el fallecimiento de su madre.
«El otro día, cuando nos lo dijo, dijo que quería venir a entrenar. Evidentemente no podía, pero sí quería estar con el equipo. Nosotros le dejamos hacer lo que él quisiera, si quería ir al funeral de su madre… lo que decidiera, le íbamos a apoyar. Iba a ser el descarte, pero en las últimas 36 horas le hemos visto… no sé. No creo que sea una decisión lógica por mi parte, porque no tiene sentido meter a un jugador que ha perdido a su madre hace menos de 48 horas, pero a veces el instinto te dice que merece la pena correr el riesgo«, reflexionaba el entrenador del Unicaja en la sala de prensa del Roig Arena.
El partido de Chase Audige será uno de esos momentos que no se olvidarán en la temporada ni en la memoria colectiva de los aficionados del Unicaja. 20 puntos con cuatro triples y una gran segunda mitad que ha sido clave para lograr el triunfo. Chase Audige: estrella en la victoria de Valencia… justo después de perder a su madre.
