
El Unicaja Mijas cae en Los Guindos tras 265 días invicto en casa
Compartir esta publicación
Se acabó la racha. Doscientos sesenta y cinco días después, el Unicaja Mijas volvió a caer en el Martín Urbano. El Celta Femxa Zorka asaltó Los Guindos con un triunfo trabajado (67-73) en un partido muy igualado, marcado por el desgaste físico de las malagueñas, que afrontaban su tercer encuentro en apenas seis días.
Las gallegas supieron manejar mejor los momentos clave, lideradas por Jessica Kelliher, referencia de la LF Challenge, que firmó 20 puntos y 10 rebotes. En el lado positivo para el Unicaja Mijas, destacó el regreso de Capellán, autora de 17 puntos, y la actuación histórica de Tayra Eke, que capturó 17 rebotes.
El inicio fue prometedor para las de Javi Pérez de los Reyes, muy sólidas en ambos lados de la pista para abrir una renta temprana (12-2). Sin embargo, el Celta ajustó su defensa y fue recortando distancias hasta igualar el choque al final del primer cuarto. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de máxima igualdad, con alternancias en el marcador y un ritmo más controlado, llegándose al descanso con ventaja visitante (29-32).
Tras el paso por vestuarios, el Unicaja Mijas mejoró atrás, pero le costó encontrar continuidad ofensiva. El Celta aprovechó sus opciones para abrir brecha y alcanzar su máxima ventaja, aunque la reacción malagueña desde el perímetro mantuvo vivas las opciones de cara al último cuarto (47-54).
En el tramo final, el Unicaja Mijas volvió a acercarse en el marcador y lo intentó hasta el último momento, pero el cansancio acumulado acabó pesando. El acierto y la solidez del Celta Femxa Zorka terminaron decantando un duelo muy competido del lado visitante, cerrando el marcador en 67-73.

1 Comentario
jesus frias
«En este tipo de partidos, al equipo se le ven claramente las carencias que tiene tanto en defensa como en ataque. Otro error grosero es la cantidad de balones que pierde por encuentro. El tiro es otro punto débil: aunque ha mejorado algo, el acierto sigue siendo muy bajo para un equipo que aspira a ascender a la Liga Femenina Endesa. Todo esto se vio también en el partido contra Azul Marino Mallorca, en el que nunca estuvimos ni cerca de liderar el marcador. Contra Melilla pasó lo mismo, aunque ahí fueron capaces de corregirlo en la prórroga».