
Ana Mula: «El crecimiento y logros de Fuengirola en 2025 son el resultado del esfuerzo conjunto de todos los vecinos y su Ayuntamiento»
Compartir esta publicación
«El crecimiento y logros de Fuengirola en 2025 son el resultado del esfuerzo conjunto de todos los vecinos y su Ayuntamiento». Es la valoración con la que la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha iniciado el balance de la actividad anual del equipo de Gobierno municipal que lidera. Un periodo en el que los principales indicadores económicos han vuelto a poner de manifiesto el buen momento que está viviendo la ciudad, tal y como ha reseñado la regidora. Un éxito que, como ya hizo en el pasado Pleno de Estado de la Ciudad, hace un mes, ha vinculado a la implicación de los vecinos de la localidad en el desarrollo de la misma.
“En los pasados doce meses vieron la luz proyectos verdaderamente estratégicos para el presente y el futuro de Fuengirola. Los parámetros económicos que evidencian la buena salud de nuestra ciudad mejoraron aún más. Y la imagen que proyectamos hacia el exterior es, aún si cabe, más reconocida y positiva. Y todo ello, insisto, gracias a vuestro apoyo, confianza y esfuerzo. A un pueblo trabajador, honrado y esforzado como sois los fuengiroleños, mis queridos vecinos”, ha manifestado.
A este respecto, ha asegurado que durante el pasado ejercicio el ejecutivo que dirige ha iniciado iniciativas determinantes para el futuro de la ciudad, como las dos promociones de Viviendas de Apoyo Municipal con 39 pisos para familias y jóvenes de la localidad; el Nuevo Mercacentro, cuyas obras continúan y acabarán en el presente 2026; el Centro Joven; la Biblioteca Gloria Fuertes; o la implantación de la tecnología led en el 100% de la red de alumbrado municipal.
Al mismo tiempo, Mula se ha referido a aquellos equipamientos que no dependen de la acción municipal, sino de otras administraciones. A raíz de ellos, ha valorado positivamente el avance en materia sanitaria, con la apertura y puesta en servicio del Centro de Salud de Los Pacos y la ampliación del de Los Boliches o las obras del nuevo Colegio Picasso.
En este sentido, la regidora ha afirmado que continuará “insistiendo sin cesar para que todas las administraciones a la par ofrezcamos las prestaciones y servicios que merece esta ciudad” y ha detallado algunas de ellas, como las Urgencias 24 horas, el Centro de Especialidades Médicas de Santa Amalia o la estación de autobuses –por parte de la Junta de Andalucía-, así como la prolongación del tren de cercanías hacia el oeste de la provincia, una nueva Comisaría de Policía Nacional o un Plan de Regeneración del litoral fuengiroleño –en el caso del Estado-.
Modelo Fuengirola de gestión
A nivel municipal la gestión se ha traducido en la tramitación de más de un centenar de expedientes de contratación mayor y más de 350 menores promovidos por la institución; las más de 9.300 atenciones dispensadas en las diferentes Unidades de Trabajo Social para la información, orientación, asesoramiento y tramitación de cerca de 2.500 prestaciones económicas; la gestión de más de 350 ofertas de trabajo en la Bolsa Municipal de Empleo y la organización de diferentes acciones formativas en la que han participado más de 600 fuengiroleños.
De la misma forma, la máxima mandataria municipal ha hecho referencia a los distintos elementos que favorecen la proyección de Fuengirola a nivel nacional e internacional como destino turístico. En este caso, se ha centrado en Marenostrum Fuengirola, que contó con la presencia de más de 200.000 espectadores y un retorno económico valorado en 65 millones de euros; el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón, que se ha convertido en el epicentro mundial de las preparaciones físicas de jugadores NBA o de la selección alemana –que se proclamó campeona de Europa el pasado verano-; pero también los máximos reconocimientos que, una vez más, ha recibido la ciudad en materia de Playas en el 100% de su litoral por su calidad y excelencia.
Todo ello, sin olvidar los servicios, que en opinión de Mula, “son esenciales” para el funcionamiento del municipio. Como la seguridad, la limpieza, la ecología urbana o el embellecimiento de los barrios. Unas prestaciones que han sido reforzadas con mayor inversión, nuevos contratos y recurriendo, igualmente, a la innovación y las nuevas tecnología.

