Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

El inesperado líder de asistencias del Málaga

El Málaga CF cerró la primera vuelta como un avión. Los de Funes suman cuatro triunfos seguidos y acaban la primera vuelta como el mejor local de Segunda. Con 21 partidos disputados, es momento de repasar algunas de las estadísticas de los jugadores blanquiazules. Estas son las cifras de lo que llevamos de campeonato con varios nombres propios destacados en el plano estadístico, reflejo del peso que han tenido en el rendimiento del equipo.

Alfonso Herrero, el maratoniano del Málaga

Alfonso Herrero ha sido el único futbolista que disputó todos los minutos posibles (1.890’), confirmándose como una pieza capital. Además, el guardameta blanquiazul es el segundo portero de LaLiga Hypermotion con más paradas (71), a solo una del líder. En cuanto a participación, David Larrubia (1.802 minutos) y Dani Lorenzo (1.407) completan el podio, mientras que Rafa y el propio Larrubia fueron, junto a Herrero, los únicos jugadores de campo presentes en todos los partidos de la primera vuelta.

En el apartado goleador, Chupete ha sido el gran referente ofensivo. Con nueve tantos, tres dobletes y cuatro jornadas consecutivas marcando para cerrar el tramo inicial del curso, lidera con claridad el ranking interno y se sitúa a dos goles del máximo anotador de la categoría. Adrián Niño y Rafa Rodríguez, ambos con cinco dianas, completan el podio.

Julen Lobete, líder en asistencias del Málaga

La creatividad se ha repartido. La sorpresa llega con el tema de las asistencias. Julen Lobete lidera los goles regalados del Málaga con tres pases de gol, seguido por Larrubia, Chupe, Juanpe y Víctor, todos con dos. Sorprende mucho ya que Lobete no ha sido titular ni mucho menos. No ha jugado mucho ni con Pellicer ni con Funes. Precisamente Larrubia ha sido uno de los jugadores más determinantes en el uno contra uno, con 58 regates completados, segundo de toda la competición, mientras que Dani Lorenzo (32) y Lobete (19) le acompañan en el ranking blanquiazul.

Murillo, el muro de la defensa

En tareas defensivas y de equilibrio, Diego Murillo ha sobresalido como el jugador con más recuperaciones (22) y también como el que más pases ha completado (846), evidenciando su importancia en la salida de balón. Dani Lorenzo (722 pases) y Javi Montero (693) le siguen en esta faceta. En disparos a puerta, Larrubia lidera con 19, por delante de Chupe (16) y Adrián Niño (13).

Un balance estadístico que refleja el peso de varios canteranos y confirma a Alfonso Herrero y Chupe como dos de los grandes pilares del Málaga CF en la primera vuelta.

1 Comentario

  • Rokapietrus
    Publicado 14/01/2026 en 10:11

    Alfonso,Larrubia Chupe,Lobete, Izan……y todos los que me dejo detrás. Una plantilla con una media de 22-23 añitos que está revolucionando la liga Hipermotion con un director de orquesta «Funes», que ha sabido marcar los tempos en el pentagrama musical de este joven equipo..por cierto del que un tal «Loren Juarros» tan criticado y crucificado por más de uno…»incluido Vd señor Merchan», …..ha sido el creador y quien ha apostado por esta joven y canterana plantilla desde el minuto uno.

Deja un comentario