
Murillo vuelve a asentarse en el once
Compartir esta publicación
El debut de Funes el pasado 23 de noviembre en La Rosaleda contra el CD Mirandés trajo consigo una nueva pareja de centrales, ya que los dos que venían siendo habituales con Sergio Pellicer, Javi Montero y Diego Murillo, eran bajan por sanción. Einar Galilea y Ángel Recio fueron los dos centrales titulares de ese partido y prolongaron dicho protagonismo hasta el partido de Copa del Rey en Talavera. No fue hasta el último choque de 2025 frente a la UD Almería, cuando a causa de unas molestias musculares del canterano fuengiroleño, Funes introdujo de nuevo a Murillo como titular en un once liguero del Málaga CF.
Tras la eliminación copera, el técnico lojeño fue fiel a una pareja de centrales que estaba dándole frutos, con la principal sorpresa del rendimiento del canterano Recio. Sin embargo, los problemas físicos de Recio en la previa del último duelo del año, hicieron que Diego Murillo contase con otra oportunidad, y este la aprovechó. El de Malagón cumplió con nota en el derbi andaluz y esto supuso que Funes confiase en él para el primer duelo de 2026 en El Molinón, con un Ángel Recio ya recuperado de sus molestias.
En dicho choque en Gijón, el manchego ganó todos los duelos por suelo y por arriba en defensa, además de contar con un 95% de precisión en los pases y no ser regateado ni una sola vez. Ante la AD Ceuta en La Rosaleda, de nuevo Murillo volvió a ganar todos los duelos en el partido, no fue superado en defensa y contó con un 88% de efectividad en los pases. Además de contar cada vez con una mejor sinergia a lado de un inamovible Einar Galilea. Estos datos hacen que Murillo vuelva de forma justa a asentarse en el once.
