
Chupete dispara y triplica su valor de mercado
Compartir esta publicación
Es el hombre de moda actualmente en el Málaga CF. Se pudo comprobar ante una Rosaleda rendida a Chupete el pasado domingo en La Rosaleda ante el Ceuta. El respetable de Martiricos entonó en varias ocasiones el «Chupete, Chupete» ante una exhibición de olfato goleador del ‘9’ malaguista. Marcó un penalti provocado por él mismo, anotó el que posiblemente sea el gol de la jornada y le dio tiempo a errar otra pena máxima. Sin embargo, el malaguismo estaba cegado de amor. Nueve chicharros lleva ya el delantero cordobés y eso no es lo mejor, sino la sensación de no conocer su techo y el enigma de vislumbrar cuantas dianas podrá hacer.
Lo que es seguro es que esta es su temporada de consagración. El curso pasado ascendió desde el Malagueño ante la incapacidad del director deportivo de firmar un delantero en el mercado invernal y le salió redonda la jugada. El ariete cayó de pie y firmó cuatro goles cruciales para la salvación. Cambio de dorsal incluido, Chupete afrontó el curso 2025/2026 como su temporada de asentamiento en el fútbol profesional. Y va por el camino adecuado. Nueve goles y dos asistencias en 20 partidos. A dos tantos de Sergio Arribas, máximo goleador del campeonato. Como es evidente, esta evolución que pone el delantero en el escaparate también se ve reflejada en las gráficas.
Chupete y un subidón en su valor de mercado
Un millón y medio de euros. Casi nada. Chupete ha sobrepasado ya el ‘kilo’ en cuanto al valor de mercado se refiere y, como decía anteriomente, la incógnita sobre dónde acabará esa flechita en la gráfica no es más que un aliciente para el delantero. El pasado mes de junio, con la temporada anterior finalizada, Chupete estaba valorado en 500.000 euros. Un tercio. A mediados del mes de octubre, esta cifra ascendió hasta 800.000 euros. En los últimos tres meses ha llegado hasta el millón y medio de euros.
Ojo, no es lo mismo valor de mercado que el precio finalmente que pueda abonar un equipo para hacerse con los servicios del futbolista. El malaguismo tiene reciente la paupérrima cifra por la que el Málaga CF dejó salir a Roberto, pero Chupete cuenta con una cláusula de rescisión más importante.
De cara a este mercado invernal, tal y como adelantó este medio recientemente, el Málaga CF está muy tranquilo. En las oficinas de la dirección deportiva no se plantea ninguna fuga. Chupete y Larrubia están blindados y el Málaga ya trabaja con Dani Lorenzo en una renovación similar a la del ’10’. La de Puga está al caer y se mira al futuro pensado también hacer lo mismo con Rafa Rodríguez. Las cláusulas de los futbolistas no son excesivamente altas, pero sí lo suficiente para que el Málaga tenga la sartén por el mango.

6 Comentarios
Juanjillo
Entiendo la euforia; pero es mejor no darles tanta publidad añadida (que ya las tendrán con los ojeadores).
Pero si desde casa escribimos en las dos últimas semanas, más del 50% sobre Chupe, los que andan ojo avizor de otros clubes, no solo siguen a los jugadores, es que lo normal es que lean la prensa local, para tener una doble valoración: la objetiva (la que el ojeador hace); y la subjetiva o semi-objetiva (la que la prensa, entorno y aficionados tienen sobre el fútbolista).
Considero que hay que intentar no exponerlos tanto en el escaparate.
Juani del Arroyo
No se preocupe usted por el bombo de las noticias. Los ojeadores y clubes llaman directamente a las agencias de representación y se informan mejor que los periodistas.
José gabriel
Ya he visto a uno del Braga….
Sí La Liga te da limones...
Pues sí. Luego cuando se endiosan y se creen que ya han hecho algo en el fútbol o que son el próximo Lamine nos dejan tirados para ir a buscar esa supuesta gloria a equipos con más presupuesto y nos quejamos de su traición (caso Cordero o incluso Roberto, este último con matices).
Aunque es bueno y bonito ilusionarse, no hay que perder la perspectiva ni que llenarles la cabeza de pájaros a los chicos, a sus agencias ni a sus entornos…
Chupete cada año está mejorando y quemando etapas aquí, pero en el banquillo de un equipo más potente donde jugaría mucho menos se estancaría y se echaría a perder (o acabaría cedido en algún equipo con las mismas aspiraciones que el Málaga). Sin embargo el dinero mueve montañas, y hay muchos equipos ricos a los que le sobra dinero para invertir en jóvenes talentos, aunque muchos de esos jóvenes acaben luego como juguetes rotos, quemados en el proceso.
Mejor que cada uno ponga su granito de arena para que todos mantengan los pies en el suelo…
comepelotas
*COMENTARIO ELIMINADO POR FALTAS DE EDUCACIÓN Y RESPETO A OTROS USUARIOS*
Carlos
Ante la incapacidad no Pablete, porque el director deportivo confía en mover las piezas así. Di las cosas como son y deja el pensamiento crítico. Si estuviera manolo Gaspar chupete ya estaría aburrido del malagueño. Que fácil es criticar, son ACIERTOS. El director deportivo pasa de todos vosotros por si no lo sabéis aún