
Funes y una probatura de tres delanteros centro en el once
Compartir esta publicación
El Málaga CF, después de varias temporadas, vive uno de sus momentos más dulce en lo que a la punta del ataque se refiere. Chupe lucha por el pichichi de Segunda División. Niño ha demostrado que es un jugador que también tiene olfato goleador y que es veloz con espacios. Lo contrario que un Chupe que es mucho mejor en el juego en estático y a la hora de jugar de espaldas. Y como tercera espada, a la espera de que le llegue su momento, está Eneko Jauregi. El ex del Racing de Ferrol ya demostró en el tramo final de Pellicer que puede ser muy interesante para el equipo. Anotó un doblete ante el Andorra y también sumo desde el punto de penalti ante el Castellón. Es cierto que el de Muxika está algo olvidado por Funes ante el gran rendimiento de los otros delanteros. Aún así, el técnico de Loja ha hecho entrenamientos en los que ha probado la presencia de los tres delanteros centros dentro de un mismo once.
«No creo que lo pongamos en liza en el inicio de un partido. Lo hemos probado pensando, sobre todo, en una situación final de encuentro. La presencia de los tres delanteros sí haría que Niño cayera a la banda, pero la presencia de Chupe y Jauregi nos daría amenaza. Jugar a los tres delanteros sería interesante. En cuanto a la posición de Niño en la banda puede ser interesante porque ya le vimos ante el Valladolid y frente al Cádiz«, reflexionaba Funes en la rueda de prensa previa al derbi andaluz del domingo ante el Córdoba CF.
En Gijón, Funes varió su libreto con la entrada de la doble punta: Chupe y Niño
Funes ha dejado claro que su formación favorita es la del 4-3-3. Chupe se está imponiendo ahora como el ‘9‘ titular, pero en el inicio de la etapa del granadino, era Niño quién se hizo con la punta del ataque. Al mismo tiempo, el entrenador malaguista ha demostrado que no rehúye de ser valiente. Hace cambios ofensivos, incluso, en situaciones donde el marcador le es favorable. Son varios encuentros, como el del Ceuta, donde Funes mete una doble punta en el verde para cerrar el encuentro. Consideraba que el partido se cerraba antes buscando el tercero que manteniendo la renta del 2-1.
En Gijón, en un duelo donde llegaba con bajas y jugadores tocados, Funes demostró que también cuenta con alternativas en su libreto. Optó por el 4-4-2 donde Ochoa caía hacia dentro desde la banda derecha y Larrubia, habitual en él, hacía lo propio desde el costado izquierdo. Ese día optó por alinear de inicio, de forma conjunta, a Chupe y Niño. La apuesta salió ganadora. Los delanteros metieron los dos primeros goles del equipo y el Málaga CF logró anotarle tres goles a un equipo que venía de encadenar tres victorias consecutivas dejando la portería a cero.
Las técnicas motivacionales de Funes están siendo muy variadas. Una variabilidad que también quiere mostrar en su libreto táctico. Esta semana, durante los entrenamientos previos al duelo en El Arcángel, ha probado, para situaciones finales de partido, la posibilidad de unir a los tres delanteros centros dentro de la alineación: Chupe, Niño y Jauregi.
