
El primer derbi del fin de semana… se lo llevó el Unicaja
Compartir esta publicación
El Unicaja Alhaurín de la Torre comenzó su andadura en la segunda fase de la Liga U con victoria. El conjunto sub-22 tendrá que afrontar esta parte de la competición el grupo B después de su descenso tras terminar como colista en el grupo A. Una consecuencia que le hace ser de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación del grupo y que, por la vía larga, le abre la opción de poder estar luchando por el título en la Final a Seis que se disputará en sede única, aún por determinar, a mediados de mayo. Para tener opciones de clasificarse a la misma tendrá que acabar obligatoriamente entre las dos primeras posiciones del grupo. Ha comenzado con buen pie: victoria por 94-72 ante el Stellantis and You Granada. El primer derbi andaluz del fin de semana… se lo llevó el Unicaja.
El parcial clave se dio en el tercer cuarto. El Unicaja superó la barrera de los 30 puntos anotados con un soberbio Manu Trujillo. El base, más que habitual en entrenamientos y convocatorias del primer equipo de Ibon Navarro, firmó una actuación colosal desde el triple. 5/5. Sin fallo. Se marchó a los 17 puntos y alcanzó los 29 de valoración al capturar cuatro rebotes y ser el organizador del juego con 5 asistencias. También estuvieron a buen nivel anotador Butajevas (19 puntos), Nuño (14) y Wilmer Mejía (12).
El resultado podría dar a entender que el equipo malagueño dominó de cabo a rabo, pero en la primera parte tuvo que sudar. Unos primeros 20 minutos de auténtica locura y de guion ilógico. Parciales tras parciales. Inicial de 11-2 para Unicaja que tornó a un 4-13 para colocar la igualada en el marcador. Tras ello, y en una tormenta perfecta de triples (llegó a estar en 10/15 el conjunto de Trujillo), endosó un 17-0 de parcial que le hizo estar con un 32-15 a mediados del segundo cuarto. Pero, como ya sucedió en el primer cuarto, el equipo nazarí volvería a reaccionar. Parcial de 6-21 para los de Samu Gómez que se marcharon tan sólo dos puntos por debajo al vestuario. En la segunda mitad, la película sí fue totalmente diferente y el cuadro de Los Guindos demostró su potencial y explicó el porqué comenzó la competición en el grupo A.
Este sábado, a partir de las 18:00h, segunda ración de derbi andaluz. Será en Liga Endesa. El Unicaja busca una victoria que le conceda de forma matemática su billete a la Copa ACB de Valencia.
