
Chris Duarte: una lesión que no parece grave
Compartir esta publicación
El Unicaja de Málaga, de forma sufrida y esperando hasta los últimos instantes de partido, se llevó el derbi andaluz ante Covirán Granada. Una victoria que le da, de forma matemática, su billete a la Copa ACB de Valencia. Defenderá el título conquistado hace un año en Gran Canaria. Los andaluces no tuvieron su noche más afinada, pero acabaron sacando la victoria ante el colista con un buen acierto desde el perímetro en el último cuarto. 14 triples anotó el club malagueño en todo el partido. Perry fue el mejor y se erigió como líder en el momento que más quema la bola. Un momento al que no llegó Chris Duarte. El exjugador de la NBA se tuvo que retirar de la pista y se marchó directamente al vestuario en el primer tiempo después de haber estado en cancha durante poco más de 4 minutos. Fue tratado por el cuerpo médico y no regresó a la pista en todo el encuentro. Una lesión que no parece grave. Así lo ve Ibon Navarro y las sensaciones que desprende el propio jugador dominicano.
«Tiene un problema en la rodilla. Es una lesión que arrastra desde hace muchos. No parece muy grave, pero se ha asustado. Hemos optado por no arriesgar«, decía el técnico vasco en la rueda de prensa post partido del derbi. El cuerpo médico y el staff técnico es consciente del momento en el que se atraviesa en la temporada. La Copa ACB está a un mes vista y es uno de los momentos del curso donde más lúcido hay que llegar. Por eso, no se quiere asumir ningún tipo de riesgo. Ni con Duarte ni con nadie. Más aún cuando a partir del próximo miércoles regresa la BCL con el Round of 16. Quizá sea pronto para verle de vuelta ante el Wurzburg alemán en la primera jornada de la segunda fase de la competición continental, pero la posible presencia de Duarte dependerá de su evolución.
Barreiro: descarte ante Covirán Granada por un pinchazo en el gemelo
Ibon Navarro lucía sonriente en la comparecencia previa al partido ante Covirán Granada. Se reía al mismo tiempo que anunciaba que contaba con todos los jugadores disponibles para el duelo del sábado. Tenía que decidir descarte. Un descarte que se acabó produciendo por cuestiones físicas. El gallego se perdió el duelo de ayer porque en la sesión del viernes notó un pinchazo en el gemelo interno. Tampoco es algo que revista gravedad, pero se consideró que no había que tomar ningún tipo de riesgo. Ese fue el motivo que dejó al ex de Casademont Zaragoza fuera de la convocatoria en la penúltima jornada de la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa.
Chris Duarte: una lesión que no parece grave.
