
Salado anuncia una batería de medidas con las que obtener más viviendas protegidas en Rincón de la Victoria
Compartir esta publicación
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha anunciado hoy que el Ayuntamiento implantará una batería de medidas que permitan obtener más viviendas protegidas en el municipio. El objetivo es implementar figuras como la vivienda asequible incentivada o el registro municipal de solares y vivienda ruinosas vinculado a la obtención de vivienda protegida.
Así lo ha anunciado el alcalde en el acto de colocación de la primera piedra de la promoción de 20 viviendas en régimen de alquiler social que irán situadas en una parcela de Torre de Benagalbón. Un acto en el que ha participado junto a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz, y el subdelegado del Gobierno de España en Málaga, Javier Salas.
“En apenas dos años, este equipo de gobierno ha puesto sobre la mesa hasta 102 VPO, ya sea en régimen de alquiler, de compra o en cooperativa. Una cifra que demuestra nuestro paso decidido en materia de vivienda y que aspiramos a ampliar en años venideros gracias a esta batería de medidas”, explicó Salado.
El alcalde insistió en la necesidad de que las administraciones trabajen de la mano, y junto al sector privado, para poner en marcha viviendas como las 20 de hoy. “La vivienda es a día de hoy la principal preocupación de las personas, pero no sólo en Rincón de la Victoria, sino también en Málaga, Andalucía y España. Por ello, es importante destacar los avances que nuestra ciudad está dando en ordenación urbana. Venimos trabajando de forma trasversal para mejorar el día a día de nuestros vecinos”, indicó Salado.
Durante el acto, donde también participó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), junto a ediles de la cooperación municipal, representantes de la Junta de Andalucía, Grupo Promar y de Caja Rural de Jaén, Salado destacó que “el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria trabaja gracias a esta nueva política marcada por la Junta en sus nuevos instrumentos urbanísticos (PGOM y POU) para poder poner a disposición suelo para nueva vivienda protegida. Además, en estos últimos años este equipo de gobierno, consciente del problema en materia de vivienda, ha apostado por la actualización de nuestro Plan Municipal de Vivienda y Suelo (aprobado definitivamente en 2024), elaborando una actualizada radiografía del estado de la vivienda en nuestro municipio”.
“Ejemplo de ello es la construcción de 20 viviendas protegidas para alquiler asequible en suelo municipal mediante de la colaboración público-privada a través de un derecho de superficie. Viviendas con las que también cubrimos una necesidad social, pues 4 de estas 20 viviendas serán gestionadas directamente por Bienestar Social de este Ayuntamiento para atender a las familias vulnerables”, señaló.
