
Funes suma otro rescatado a su causa
Compartir esta publicación
Es difícil de explicar lo que está viviendo el malaguismo últimamente. El ascenso fulgurante del Málaga CF de Funes solo es directamente proporcional a las bocas que ha cerrado a aquellos que no confiaban en su elección. La de un servidor, la primera. Cinco victorias consecutivas han catapultado a los boquerones hasta la sexta plaza de LaLiga Hypermotion, esa que, en caso de estar en junio y en la jornada 42, garantizarían promoción de ascenso. Y ya no es casualidad. Esto no es simplemente fruto de una buena dinámica.
La mano de Funes ha influido en el vestuario, tanto en la cabeza como en las piernas. «El fútbol son estados de ánimo» dijo alguien que debía ser importante alguna vez, y la moral que maneja el cuadro malacitano se está traduciendo en ejecuciones técnico-tácticas brillantes. Gran parte de la plantilla ha mejorado con la llegada del míster de Loja. Hay uno que, especialmente, ha pasado de ocupar el banquillo a convertirse en capitán general de la zaga.
Funes deposita su confianza en Diego Murillo
Funes debutó ante el Mirandés y puso en liza una pareja de centrales conformada por Einar Galilea y Ángel Recio. Javi Montero y Diego Murillo no pudieron vestirse de corto aquel día debido a una sanción que acarreaban. Pasaron los días y los malaguistas pusieron rumbo a Pucela, donde el el lojeño volvió a apostar por los mismos centrales. Murillo y Montero, relegados al banco. Decisión más que sorprendente la de dejar fuera de sus planes al defensa que más cobra y que mejor cartel tiene en LaLiga Hypermotion y a otro que venía siendo titular. Pero cuando los resultados te avalan, pocas quejas deben llegar al despacho del entrenador.
La primera toma de contacto de Murillo con Funes fue en Talavera. Mejor ni repasarla. Ni él ni Montero demostraron la categoría de jugadores que son. En liga, el de Ciudad Real tuvo poquitos minutos en Albacete y fue titular ante el Almería en casa ante la baja de última hora de Recio. Aprovechó su oportunidad. Partiendo como central, el ’16’ volvió a demostrar esas cualidades que en Talavera se quedaron en casa. Y desde ese momento, Sporting de Gijón, Ceuta y Córdoba han sido víctimas del ‘Funes Buque’ y de Diego Murillo, entre otros. Compartiendo zaga con Einar Galilea, el de Malagón ha vuelto a su mejor nivel.
Está logrando encadenar muy buenos partidos que han encontrado su mejor regalo en El Arcángel amarrando la primera portería a cero de la mano de Funes. Clínic de despejes a centros laterales, de brega con los arietes rivales y limpieza en salida de balón. Le ha conseguido dar la vuelta a la tortilla y ahora parece difícil que alguien pueda sacar del once a Diego Murillo. Funes ha rescatado la mejor versión de este canterano malaguista, siguiendo los pasos de Aaron Ochoa, Rafita, Chupete o Alfonso Herrero.

3 Comentarios
Lector
Izan y el están a un nivel superlativo.
Juan S
Yo no lo calificaría de rescatado, porque el nivel que está ofreciendo ahora no lo ha ofrecido en la vida. Este Murillo es un futbolista nuevo.
Imperial atrás, preciso en el pase, tanto en corto como en largo, y peligroso en ataque, atreviéndose a driblar en la conducción de balón y hasta sentando a un defensor rival en el área del Córdoba en los minutos finales.
Como siga con esta evolución, tenemos central top
Juanito
Murillo siempre ha cumplido bien, pero ahora con Funes está de 10. Un titán junto a Galilea. Si les añadimos a Puga y Rafita en los laterales, me cuesta recordar una defensa más segura en muchos años.