
El Burgos viajará a Málaga sin ‘su’ Niño
Compartir esta publicación
No son hermanos. Ni primos. Pero tampoco se verán las caras en La Rosaleda este próximo viernes en el duelo entre el Málaga CF y el Burgos. Adrián Niño sí estará disponible para Funes. No será el caso con Fer Niño y Ramis. El delantero del conjunto de El Plantío, que lleva 5 goles en lo que va de curso, se perderá el duelo directo por el playoff en Martiricos. En la victoria del Burgos por 1-0 ante el Huesca, el ariete anotó el tanto de la victoria en el minuto 69. Un cuarto de hora más tarde, cuando corría el minuto 84, fue expulsado por doble amarilla. Un jugador que da mucho puntos al Burgos. Cuatro de los tantos que ha anotado en lo que va de curso le ha dado triunfo al equipo de Ramis. Sí es cierto que no logró ver portería en el duelo ante el Málaga CF en tierras burgalesas que terminó con 2-1 con remontada incluida tras el tanto inicial de Dani Lorenzo en una gran acción individual.
Fer Niño lleva 5 goles con el Burgos en lo que va de temporada
El Burgos llegará a La Rosaleda con las mismas victorias (10), los mismos empates (5) y las mismas derrotas (7) que el, Málaga CF. También cuentan con la misma diferencia de goles (+6). La superioridad blanquiazul reside en los goles a favor. El equipo de Funes ha anotado 32 tantos en lo que va de Liga mientras que el de Ramis está en 26. Ese es el motivo que hace que el Málaga CF esté en zona de playoff al inicio del partido. Algo que variaría si el Burgos empata o gana en La Rosaleda. Si los burgaleses empatan en Martiricos, se llevarían el goal average particular ante el club andaluz.
El equipo llegará a La Rosaleda tras vencer de forma consecutiva en las últimas dos jornadas. Ambas en El Plantío. Y las dos por la mínima. 1-0 ante Eibar y Huesca, dos equipos que están luchando por evitar los puestos de descenso. Como visitante, en su último partido, perdió por 2-0 ante el Córdoba. Un dato que no debe llevar a la confusión porque el Burgos ha logrado victorias de mucho calado a domicilio en lo que va de temporada. Han logrado ganar al Sporting, Cádiz, Leganés, Mirandés y Almería lejos de su estadio. Un rival que será un hueso duro de roer dentro de la escalada a marchas forzadas que está haciendo el Málaga CF en la clasificación en las últimas 8 jornadas.
