
CRÓNICA | El Unicaja gana… en una BCL que ya es otra historia
Compartir esta publicación
El Unicaja ha logrado sumar una importante victoria (90-85) en su estreno en el Round of 16 de la BCL de la temporada 2025/26. Los cajistas recibían al segundo de la Bundesliga alemana, un Würzburg peleón que demostró a los malagueños que que el nivel de esta fase es mucho mayor. Los de Ibon Navarro se fueron al descanso 15 puntos arriba y terminaron con los alemanes rozando la remontada. Los germanos, comandados por Mintz (23 puntos) y Carr (19), pudieron ser contenidos por un destacado Nihad Djedovic (21), aliado con Kendirck Perry (19).
El encuentro lo abrieron desde la personal los alemanes y Killian Tillie les respondió acertando desde el perímetro. Kendrick Perry se cargó con la batuta de los compases iniciales y, junto con Djedovic, rompió las tablas de la decena (16-10) en el ecuador del periodo. El testigo ofensivo cajista lo tomaron los interiores, con Sulejmanovic como principal representante. Los germanos se mantenían en la pelea, aunque las sensaciones caían completamente para los locales, que empezaron a ganar aire (24-19).
En el comienzo del segundo cuarto, James Webb III encadenó cuatro puntos y consiguió, junto con sus compañeros, cargar con cuatro faltas a los visitantes en tan solo un minuto de periodo. El acierto desde el tiro libre de los cajistas volvía a ser, al igual que contra el Granada, un aspecto más que mejorable (14/24). No obstante, con ‘Sule’ pluriempleado, el Unicaja logró irse al descanso con un más que encaminado 49-34.
La vuelta del parón trajo consigo una cadena de triples iniciada por el Würzburg y continuada por Perry y Djedovic (55-39). Tillie dio el susto marchándose al banquillo por un golpe en la rodilla. Al contrario que el inicio del segundo cuarto, los cajistas protagonizaron cuatro faltas personales en el comienzo del periodo. Entonces, los germanos se encomendaron, principalmente, a Carr para meter un acelerón que redujo a nueve puntos la diferencia (64-55). Ibon tiró de tiempo muerto para despertar a los suyos, sin embargo, la defensa verdimorada seguía concediendo espacio (66-57).
Final sufrido para el Unicaja
El último capítulo comenzó con una interrupción. La alarma del Carpena comenzó a sonar durante unos minutos, pero, por suerte, todo quedó en eso. Acto seguido, un gran alley-oop de Mintz a Muenkat sirvió como declaración de intenciones de los alemanes. La distancia llegó a acortarse a solo cuatro puntos. La importancia pasó a centrarse, aún más, en la línea de personal. Webb III no falló, mientras que Sulejmanovic no completó su par. Carr castigaba el falló desde más allá del arco y subía el tensiómetro colocando el 75-72 a falta de 3:30 para el final. Perry aportó dos puntos, previos a un tiempo muerto de los visitantes, que respondieron con lo mismo.
Tras esto, el Würzburg se afilió al 6,75 metros y el Unicaja a Djedovic. A falta de 14 segundos la cosa estaba dividida por la mínima y el técnico vitoriano solicitó tiempo muerto. Perry no tembló es un sus cuatro viajes a la línea de un punto. Mientras que Muenkat falló con el 88-85. Finalmente, el choque se cerró en un 90-85 que demuestra que el Round of 16 de esta campaña no va a ser un ‘paseo’ para nadie. Trabajo hecho, por hoy, hay que seguir.
