
RIENDA SUELTA A FORNALS
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || No ha sido un proceso de la noche a la mañana. El jugador que Pablo Fornals lleva dentro viene cocinándose a fuego lento desde que el curso pasado Javi Gracia le diese la alternativa en el primer equipo en un partido ante el Real Madrid de Rafa Benítez en el Bernabéu. Aquel día, Pablo sentó las bases de lo que sería un año 2015-2016 espectacular, terminando el curso con la convocatoria de Vicente del Bosque para la concentración previa de la absoluta antes de la cita europea en Francia. Esta temporada no arrancó fácil para el joven de Castellón. Juande Ramos no confío mucho en él al principio, aunque todo cambió el día que el canterano libró al manchego de su primera pitada en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón. Desde ese momento empezó a ser habitual en las alineaciones, hasta el punto de haber conseguido encadenar diecisiete partidos consecutivos como titular entre Liga y Copa. La llegada de Marcelo Romero al banquillo de Martiricos ha conseguido que la mejor versión del joven jugador salga a la luz. El uruguayo lo ha mimado y ha mantenido su estatus de titular desde el partido de su debut en Vigo.
El joven canterano ya tenía un sitio en el once, pero lo cierto es que el ‘Gato’ ha dotado a Fornals de una identidad sobre el césped. El entrenador uruguayo lo ha protegido en el campo colocándole un doble pivote por detrás. Casi siempre con Recio y Camacho a su lado, Pablo ha dado un estirón convirtiéndose en el nexo perfecto entre el centro del campo y la delantera, tal y como hacía hace un par de cursos en el filial malaguista. Con el de Castellón instalado en la zona de tres cuartos, el equipo ha encontrado un equilibrio necesario y casi nunca visto esta campaña. El pasado domingo, el centrocampista hizo un gran partido ante el Villarreal y su entendimiento con José Rodríguez fue casi perfecto. La llegada del alicantino ha sido el acicate ideal para un jugador que es una de las piezas de futuro más importantes de los de La Rosaleda.
A pesar de llevar recibiendo elogios durante año y media prácticamente, el de Castellón no ha cambiado su manera de ser. Todavía se le puede ver hablar con mucha timidez ante los medios, una timidez que para nada aparece cuando tiene el balón en los pies. Fornals sabe que Romero ha apostado por él, por lo que no ha dudado en echar una mano al uruguayo cuando se le ha cuestionado por su figura: “Desde el cambio de entrenador se ha visto un cambio en la plantilla y en la forma de jugar. Pienso que eso que está consiguiendo el Gato es de valorar”, afirmó el jugador en su última comparecencia ante los medios.
