
Problemas físicos tras el duelo ante el Würzburg: Kalinoski y Tillie
Compartir esta publicación
El Unicaja de Málaga venció al Würzburg en el primer duelo del Round of 16 de la BCL. Tuvo que sufrir el equipo de Ibon Navarro que vio el cómo se le complicó el partido en la segunda mitad. Se elevó el nivel ante un rival que ocupa la segunda posición de la Bundesliga de Alemania y que sólo le supera en la competición nacional el Bayern de Múnich. Una noche de victoria que acabó con varias malas noticias en el plano físico en el club de Los Guindos protagonizadas por Tyler Kalinoski y Killian Tillie. En el caso del francés, se llevó un golpe en su maltrecha rodilla derecha y no pudo volver a jugar. Algo más preocupante parece la situación del jugador de Ohio. Sufrió un esguince y no pudo volver a la pista. Es seria duda para el duelo ante Murcia. Desde el club tienen claro que Kalinoski debe llegar con buenas sensaciones para la disputa de la Copa ACB de Valencia.
Kalinoski lleva una serie de semanas lejos de su mejor nivel. De hecho, empezó la temporada a un gran nivel. En Singapur se llevó el ansiado MVP de torneo que llevaba mereciendo desde que el Unicaja conquistó la Copa en Badalona en 2023. Un jugador del núcleo duro y dorado del equipo de Los Guindos que sabía que tenía que asumir más galones ante la marcha de pesos pesados como Tyson Carter o Kam Taylor. Nunca se borra y siempre al servicio del equipo. Incluso forzando en el plano físico. Pero ayer en el estreno del Round of 16 dijo basta.
Kalinoski sufrió un esguince ante el Würzburg y es seria duda para medirse al UCAM Murcia
«Tyler lleva varias semanas con muchos dolores en muchas zonas de su cuerpo, por no decir en todas. Hoy se ha hecho daño en el tobillo y no ha podido regresar. Si no ha vuelto a jugar es porque se ha hecho mucho daño y le duele de verdad«, aseguraba Ibon Navarro sobre la lesión de Kalinoski. En el caso de Tillie, aplicó ‘La Ley de Murphy‘. El francés no pudo completar el encuentro porque se llevó un golpe en su rodilla derecha. Una zona donde está acumulando dolores y problemas en lo que va de temporada. Y donde, además, le van prácticamente los golpes que recibe. Con cuidados físicos y vigilancia, debería poder estar disponible para el vitoriano en el duelo del domingo ante el UCAM Murcia donde los andaluces apurarán sus opciones de acabar como cabezas de serie de cara al sorteo de la Copa ACB de Valencia.
Por otro lado, Ibon Navarro también estará expectante a la evolución de la lesión de Barreiro. El gallego sufrió una molestia en un gemelo en la última sesión previa al derbi andaluz ante Granada. Se perdió dicho partido y no le dio tiempo a hacer ante el segundo clasificado de la Bundesliga de Alemania en el estreno cajista en el Round of 16 de la BCL. De su evolución dependerá el poder estar ante el conjunto de Sito Alonso. Si llega, evidentemente, lo hará de forma muy justa y teniendo que ir de forma progresiva. Problemas físicos en el Unicaja tras el duelo ante el Würzburg: Kalinoski y Tillie.
