
El paso adelante del ‘parche’ Djedovic
Compartir esta publicación
El Unicaja vive en una nueva etapa de la ‘era Ibon‘ desde el pasado verano. Se marcharon jugadores de mucho renombre que marcaban diferencias como Tyson Carter, Kam Taylor o Dylan Osetkowski. Aunque pilares básicos de la época dorada se marcharon del club de Los Guindos, un núcleo importante de jugadores se mantienen a las órdenes del técnico vasco: Alberto Díaz, Kalinoski, Barreiro, Tillie, el lesionado y añorado Kravish, Perry, Tyson Pérez y… Djedovic. El bosnio es el jugador más veterano del equipo con 36 años. Siempre ha demostrado un carácter competitivo fuera y dentro de la cancha. Y también ha sabido adaptarse al rol de equipo que le ha tocado en cada momento. Ahora, ante la lentitud de la adaptación y rendimiento de las nuevas caras, el ex del Bayern de Múnich está dando un paso hacia adelante. Ibon Navarro, en un piropo tan entendible como extraño en el término utilizado, le define como un jugador ‘parche‘. Un parche que está sirviendo para muchos arreglos. Por ejemplo, para conseguir la victoria ante Covirán Granada para certificar el billete para la Copa ACB y comenzar con victoria en el Round of 16 de la BCL.
Ante el Würzburg fue el máximo anotador del equipo. Con Kalinoski lesionado y con Duarte viviendo en periodos irregulares, el bosnio apareció en los momentos que más quemaba el balón. Cuando los alemanes se acercaban en el marcador, Djedovic tuvo peso. Junto a Perry. El del Bayern de Múnich terminó el encuentro con 21 puntos (3/4 en T2 y 3/6 en T3; capturó 3 rebotes y dio 2 asistencias). Más allá de los números, que fueron francamente buenos, aportó mucha cabeza al equipo en el tramo final. También en defensa. En ataque, más allá de los lanzamientos de campo, forzó muchas situaciones de tiro libre. Varias de ellas dentro de los últimos segundos de encuentro donde todavía no había dueño claro de la victoria.
Djedovic anotó 21 puntos ante el Würzburg: su mejor marca con el Unicaja
En el derbi andaluz estuvo a un menor nivel, pero fue de los más atinados del equipo. Firmó también dobles dígitos de anotación (12 puntos) y dio la cara cuando el encuentro se igualaba ante los granadinos. Sí es cierto que frente a Granada se mostró más fallón en la gestión del balón. Aún así está teniendo peso en las últimas victorias del equipo. El Unicaja está lejos del rendimiento de las últimas dos temporadas, pero son conscientes de ello desde el inicio de la temporada. Ante esa pérdida de calidad, algo que es indiscutible es la presencia del carácter y gen competitivo que siempre ha caracterizado al ‘plan‘ de Ibon Navarro. Uno de los jugadores que mejor está interpretando eso es Djedovic.
El bosnio, a pesar de su partido ante el Würzburg, se sigue definiendo como un jugador de equipo. «No me siento más líder. Lo de hoy sólo es un partido. Hay veces que meto 0 y ganamos. Hoy el balón ha llegado y he metido. No me fijo en esto. Estoy contento con ayudar al equipo y creo que ninguno de nosotros nos fijamos en los números. Un día soy yo, otro día es otro. Esa no es mi preocupación«, aseguraba el propio Djedovic después de la victoria ante el segundo clasificado de la Bundesliga de Alemania.
Por su parte, Ibon Navarro le definió como un jugador ‘parche‘. «El día que hace falta que anote, anota. El día que tiene que defender, defiende. El día que hace falta que no juegue, no juega y apoya desde el banquillo a sus compañeros. Un jugador parche. Muy contentos por él«, decía el técnico del Unicaja.
