
Estas son las notas y el 1×1 del Unicaja ante el UCAM Murcia
Compartir esta publicación
El Unicaja consiguió una victoria muy trabajada y basada en la épica ante el UCAM Murcia. El equipo de Sito Alonso se mostró muy firme en defensa y súper acertado en el ataque en la primera parte. Los universitarios llegaron a tener 14 puntos de ventaja y se marcharon con un 9/14 en triples al descanso. A partir del tercer cuarto, con un gran Chris Duarte, el equipo malagueño se metió de lleno en el partido. Tuvo que decidirse en la prórroga. Y en el tiempo extra apareció la figura de James Webb III. Papel también muy destacado de Perry, Balcerowski, Tyson Pérez (firmó un doble-doble con una capacidad reboteadora tremebunda) y Djedovic, autor de la canasta que cerró el partido en los instantes finales de la prórroga. Estas son las notas y el 1×1 del Unicaja ante el UCAM Murcia.
Tyson Pérez (9): Animal. Partido brutal. Los problemas físicos quedan atrás. Firmó un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes. Sostuvo al equipo en la anotación en la primera parte para que la diferencia no fuese aún más grande para el UCAM Murcia. Dio un recital a la hora de capturar balones, sobre todo, en ataque. Otorgó opciones extras al equipo que acabaron siendo muy importantes. También cerró el aro propio cuando más ajustado estaba el partido. 6 rebotes en ataque y 7 rebotes en defensa.
Audige (5): Su partido en Valencia no puede llevar a pensamientos equivocados. Es un jugador que puede aportar puntos, pero su función en el equipo no es la de ser líder en la anotación. Da más en defensa que en ataque. Fue un partido donde se notó que aún necesita más rodaje en batallas tácticas como las que suele plantear Sito Alonso al Unicaja.
Balcerowski (8,5): Estuvo como el equipo. Mal en el primer tiempo y resplandeciente en el segundo. Muy meritorio su tramo en el tercer cuarto, donde asumió muchas jugadas en ataque en el plano individual y sacó petróleo para acercar al Unicaja en el marcador, y también para forzar la prórroga. Anotó un tiro libre y asistió a Djedovic, después de ir al suelo a por un balón, para mantener con vida al equipo cajista. 12 puntos, 3 asistencias y… ¡5 faltas recibidas!
Webb III (8,5): Momento relámpago de Webb III en la prórroga. Estaba teniendo un buen trabajo en el rebote, acabó con 7 capturas, pero no estaba lo suficientemente dentro del círculo anotador. Se metió de lleno en él con los primeros minutos del tiempo extra. Los primeros 9 puntos de la prórroga llevaron su firma. Claves para estirar la ventaja y llevarse el partido. Dentro de esos 9 puntos dejó un triple de mucho nivel y una canasta tras reverso que levantó al Carpena. Estos momentos fueron los que hicieron a Juanma Rodríguez e Ibon Nvaarro interesarse por él hace unos años y ficharle en el pasado verano
Barreiro (4): La mejor noticia es que volvió a la convocatoria y a tener minutos tras su lesión muscular. Se le vio falto de rodaje y que el parón le ha afectado. Peleón, pero fallón. No apareció en pista ni en el último cuarto ni en la prórroga.
Alberto Díaz (6,5): Tuvo que bailar con el peor emparejamiento defensivo de la tarde. DeJulius tiene un talentazo tremendo. Ni la capacidad defensiva de Alberto Díaz puede frenar al hombre más peligroso de UCAM Murcia. Fue pegajoso, elevó la intensidad defensiva de su equipo y sí dio orden en el ataque en un día donde se necesita paciencia. El capitán acabó con 4 asistencias. De cara al aro, sin canastas de campo. Anotó tres tiros libres en el tramo final del primer cuarto para rebajar la distancia.
Djedovic (8): Carácter y competitividad. El bosnio ha dado un paso adelante ante las marchas. Ha cogido velocidad de competición y está siendo un hombre muy importante para Ibon Navarro. Hoy terminó con 12 puntos y 7 rebotes. Mucha determinación a la hora de coger el balón. Anotó una canasta en el tramo final del último cuarto que hizo creer en forzar la prórroga. Y se dejó para el final la acción clutch de la victoria. Le llegó, como diría Romeo Santos, un «caramelo envenenado» y lo convirtió en el caramelo deseado del recreo de un colegio. Media vuelta y canastón. Hombre vital para sumar el triunfo ante UCAM Murcia.
Sulejmanovic (3): Impacto muy negativo en su salida a la pista. Jugó sólo 3 minutos. Decisión, aún así, extraña en Ibon Navarro. Habrá que mantenerse atento a si le ha ocurrido algo al ex del Casademont Zaragoza.
Rubit (4): El ritmo de partido le sobrepasó. Dio mejores sensaciones en sus primeros partidos que en los actuales. Cometió faltas y acabó descalificado con cinco personales. Hoy, a diferencia de otros partidos y ante los pocos minutos de Sulejmanovic, jugó casi 15 minutos.
Trujillo (S.C.): Entró en convocatoria ante la baja de Kalinoski. Sin minutos para el canterano.
Duarte (9,5): Apareció en el momento en el que se demanda a una estrella. Mala primera mitad, exquisita segunda parte y espléndido tercer cuarto. La remontada en el Carpena fue liderada por el dominicano. Anotó 12 puntos después del descanso y recortó la diferencia con gran velocidad. Acabó con 20 puntos siendo el máximo anotador del equipo. Cuatro triples. Peleó en el apartado reboteador, capturó seis rebotes, y aportó criterio a los ataques también en el apartado colectivo: acabó con 5 asistencias. 25 de valoración para él.
Perry (7,5): Anotó 12 puntos, apareció en momentos decisivos del partido y repartió seis asistencias. Sí estuvo más fallón en el tiro en comparación a otros días. Aún así, jugador indispensable para que el Unicaja lograse la remontada y el triunfo ante un equipo tan serio como el UCAM Murcia.
