
Rincón de la Victoria cierra una edición de FITUR marcada por el luto en la que ha buscado afianzar la presencia de visitantes durante todo el año
Compartir esta publicación
Rincón de la Victoria ha concluido su participación en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una convocatoria marcada por el luto nacional decretado tras la tragedia ferroviaria de Adamuz, y en la que el municipio ha centrado sus esfuerzos en reforzar su posicionamiento como destino turístico más allá de la temporada estival.
Bajo el lema de la campaña `Más allá del verano´, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha trabajado en la desestacionalización del turismo mediante el desarrollo de diversas acciones estratégicas en FITUR, celebrada en un contexto especialmente emotivo que obligó a la cancelación de toda la agenda institucional del consistorio.
A pesar de estas circunstancias, el Ayuntamiento mantuvo las acciones de promoción turística previstas, como muestra de respeto al trabajo realizado durante meses y al compromiso adquirido con el sector turístico local.
“Esta edición de FITUR ha estado marcada por la tristeza y el dolor que sentimos como andaluces. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias”, ha asegurado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP). En este sentido, el regidor ha indicado que “hemos mantenido nuestras acciones de promoción porque representan meses de trabajo de muchas personas, y lo hemos hecho con la máxima discreción y respeto”.
La promoción turística se ha enfocado en las experiencias auténticas que pueden disfrutarse los 365 días del año, desde las playas y los deportes al aire libre hasta la historia y la gastronomía, con temperaturas suaves durante los doce meses. Salado ha subrayado además que “hemos puesto en valor nuestro patrimonio y profesionalizado la promoción turística, apostando por la innovación en marketing digital. Los resultados empiezan a verse: más visitantes fuera de la temporada alta, mayor impacto económico y empleo de mayor calidad”.
