
Una remontada de garra y ‘fogonazos’ de Duarte y Webb III
Compartir esta publicación
El Unicaja consiguió una victoria de garra, coraje y épica. El equipo de Ibon Navarro le dio la vuelta a una desventaja que llegó a ser de 14 puntos en el segundo cuarto. Los de Sito Alonso salieron muy afinados en ataque y muy serios en defensa en el Carpena. DeJulius lideraba el ecosistema ofensivo, pero la intensidad y el contacto era mayor en el equipo murciano. Supo antes de qué iba el partido el UCAM Murcia que el equipo malagueño. Pero si algo ha demostrado el ‘plan‘ de Ibon Navarro durante todo este tiempo es su capacidad de competir y de agarrarse a los partidos. Eso demostró en el segundo tiempo ante los universitarios. En el tercer cuarto remontó gran parte de la diferencia. En el último alcanzó su primera ventaja del partido, aunque tuvo que volver a remontar para igualarlo al término del minuto 40. Una remontada que contó con el factor ambiental de la afición cajista y de los ‘fogonazos’ de Duarte y Webb III.
El exjugador de la NBA lo bordó en el partido tras volver del vestuario. Anotó 12 puntos en un tercer cuarto donde asumió bola, protagonismo y acierto. Un partido donde terminó con cuatro triples anotados de los siete que intentó. Apareció para liderar la reacción del equipo cuando más lo pedía el partido. Tuvo un buen entendimiento con Balcerowski, que provocó cinco personales, y el dominicano acabó repartiendo 5 asistencias. Todo eso lo hizo en el día donde más minutos disputó con la camiseta del club de Los Guindos. Con prórroga incluida, el de Puerto Plata se fue por encima de los 30 minutos. Fue el mejor del equipo.
Duarte convirtió 20 puntos y Webb III tuvo una soberbia prórroga
Una realidad palpable fue la del peso de Tyson Pérez en el partido. Su esfuerzo fue increíble. Anotó 11 puntos y capturó 13 rebotes. Doble-doble. Seis de las capturas en el aro contrario para dar vidas extra de creencia al Carpena. Aunque los encuentros igualados, muchas veces, tienen héroes inesperados. En el último partido de la serie de cuartos de final del playoff por el título de la Liga Endesa entre Unicaja y Barça, el protagonista inesperado fue Tyson Pérez. En el duelo ante el UCAM Murcia, aplicando la ley del ex, quién rompió el encuentro en la prórroga fue James Webb III. Anotó 9 puntos de forma consecutiva y dejó jugadas de gran nivel. Un triple, varias acciones forzando falta e, incluso, una acción de alta calidad que culminó cerca del aro tras una gran acción de reverso. Webb III dio un fogonazo del nivel que podría llegar a dar en el equipo cajista. De momento, es irregular. Acabó con 17 puntos y 7 rebotes ante los de Sito Alonso.
Una remontada de fe, creencia, lucha, garra… y fogonazos de alto nivel de Chris Duarte y James Webb III.
