
Estas son las notas y el 1×1 del Unicaja en su derrota ante el Joventut
Compartir esta publicación
El Unicaja cae tras casi un año invicto en la BCL y este es su 1×1. Vuelve a ser a domicilio y lo hace ante el rival más fuerte del grupo. La Penya se impuso por 71-66 en un partido intenso, marcado por la irregularidad ofensiva. Los malagueños se afiliaron al triple en la primera parte, pero no renovaron la suscripción tras el descanso. El Joventut reaccionó con Ricky Rubio y Ante Tomic y cerró la victoria de la mano de Cameron Hunt.
Tyson Pérez (7,5): Su energía se transmite rápidamente a la dinámica del grupo. Utiliza su físico e inteligencia para dejarse encontrar por sus compañeros en ataque, lo hace ver fácil. Pero, casi más importante, su trabajo en defensa. Correr, ayudar y rebotear. Tuvo una canasta en los segundo finales para que el Unicaja tuviese la remontada, pero la falló. Firmó 8 puntos y 8 rebotes, por poner un ‘pero’ el triple (0/4).
Chase Audige (6): Comenzó su anotación tras el descanso, con un triple, al que siguió jugadas después con un importante 2+1, que devolvió la ventaja por la mínima a los suyos. Estuvo muy bien en defensa.
Olek Balcerowski (7): Sigue sin solucionar su problema con apurar todas sus faltas. No obstante, hoy cumplió bastante bien frente a Tomic. Tomó el testigo de asistir (6) desde la zona más que para firmar él (4).
James Webb III (6,5): Sumó un buen triple en el segundo cuarto para despertar a los suyos después de dos minutos de sequía. Sin embargo, no estuvo nada acertado en tiros de campo con 1/5. Seis rebotes para él.
Tyler Kalinoski (6): Lejos de su mejor físico, dio ejemplo en actitud y defensa. Metió una buena canasta casi en el ecuador del último cuarto para poner a la mínima a los suyos (62-61).
Jonathan Barreiro (5,5): Abrió el marcador cajista con un triple, que dio la primera ventaja para los suyos. Poco más en ataque, pero mucho de trabajo silencioso.
Alberto Díaz (-): Cerró el primer cuarto con un triple. Mantuvo su característica intensidad defensiva, hasta que tuvo que pedir el cambio en el tramo final del segundo cuarto por una lesión, muy atentos a la gravedad.
Nihad Djedovic (2): No fue su día en la cancha. Sí muy activo animando desde el banquillo pero, obviamente, insuficiente.
Emir Sulejmanovic (2,5): Tiene que imponerse más, le ha faltado carácter en la zona. Solo 4 puntos y 2 rebotes.
Augustine Rubit (3): Nada positivo a destacar. Se esperaba, y necesita, mayor contribución por su parte. El físico le pasa factura. 6 puntos y solo 2 rebotes.
Chris Duarte (6,5): Comenzó asombrosamente entonado el choque, con tres triples consecutivos sin fallo. Aunque se cargó de faltas muy rápido. De más a menos clarísimamente. No pudo parar a un decisivo Hunt.
Kendrick Perry (6,5): Faro del Unicaja en algunos momentos. Tuvo chispazos muy buenos pero también muy malos, 6 pérdidas. Estuvo casi 30 minutos en pista ante la lesión de Alberto Díaz. El segundo mayor anotador cajista con 11 puntos, dio también 5 asistencias.
