
La Primera RFEF insiste en Haitam… pero este no quiere salir del Málaga CF
Compartir esta publicación
Tic tac. El tiempo de mercado de fichajes invernal se agota y el Málaga CF es, junto al Eibar, el único equipo de la Segunda División que no ha hecho ni un movimiento. El cupo de fichas malaguistas está cubierto, por lo que para que fuese posible la llegada de una cara nueva, tendría que despedirse una conocida. La fórmula de las cesiones parecía la más adecuada. Encontrar destino a aquellos futbolistas que no ofrecen rendimiento óptimo inmediato y que se fogueen lejos de Martiricos, en una o dos categorías inferiores.
Moussa Diarra y Haitam eran los que contaban con más papeletas, pero conforme pasan las horas se va empequeñeciendo la puerta de salida. El caso del central de Mali ya lo repasamos en Radio MARCA Málaga; el de Haitam parece encontrar seguir un rumbo similar.
Haitam quiere finalizar el curso en La Rosaleda
Los últimos coletazos del mercado siempre traen sorpresas, pero a día de hoy no parece que vaya a haber ninguna novedad en la estructura de la plantilla del Málaga CF. Haitam, al igual que Moussa, viene de pasar por un larguísimo proceso de recuperación tras sufrir una lesión de gravedad. Pese a llevar más de tres meses entrando en convocatorias de forma asidua, su continuidad sobre el verde es más que notable. Tanto con Pellicer en el banquillo como con Funes, el extremo no es regular. No es un revulsivo al uso. La temeridad por una posible recaída lleva a los miembros del cuerpo técnico a portar la paciencia como estandarte del proceso.
Tan solo ha sumado 125 minutos desde el pasado mes de septiembre que recibió el alta competitiva. Algo más de un partido. Por lo tanto, con el objetivo de que el futbolista pudiese encadenar partidos de forma consecutiva lejos del Málaga estuvo encima de la mesa. Diversos clubes de Primera RFEF han preguntado por él y por sus servicios para los cinco meses de competición que restan. Sin embargo, la respuesta del jugador es la misma que la de Moussa. No quieren salir. Quieren seguir siendo tratados, analizados y aconsejados por los médicos del club de Martiricos que han planificado el proceso de recuperación al completo desde el primer día de lesión.
La impresionante racha de los de Funes alivia el incendio que se podría haber provocado en el malaguismo en cuanto al papel del club en el mercado. El equipo tiene carencias evidentes, muchas de ellas reflejadas en una enfermería abarrotada de futbolistas. Sin embargo, el ascenso meteórico en la clasificación degrada la intensidad del foco en el director deportivo. Por ello, la ausencia de operaciones en este mercado de invierno no trascenderá más allá de que el equipo vuelva a dejarse puntos, cuando la gente volverá a señalar la planificación deportiva.
En el caso de Haitam, lo lógico sería que siguiese progresando hasta poder ser una pieza en los planes de Funes. Dejar a un lado el rol de los diez o quince minutos y que vuelva a ser un futbolista que aporte variables al entrenador.
Funes rechaza la propuesta de Loren Juarros
Según ha podido saber Radio MARCA Málaga, en una de las reuniones entre Loren Juarros y Juanfran Funes, el director deportivo ha dado la posibilidad de firmar un lateral zurdo en el mercado de invierno. La respuesta de Funes ha sido similar a la misma que ha dado en los medios de comunicación cuando se le ha preguntado. El director deportivo ha puesto unos nombres encima de la mesa por si el técnico quiere firmar, pero la apuesta de Funes por Rafita es clara. En el club hay dudas por si el canterano cayese lesionado, porque no hay recambio y las lesiones de Dani Sánchez y Víctor García apuntan al mes de marzo.

14 Comentarios
SiempreMalaga
El Málaga ha apostado durante años por jugadores como Haitam, esperando su recuperación y dándoles apoyo cuando no podían aportar en el campo. Eso habla bien del club. Pero también hay que entender que esto es fútbol profesional: hay objetivos deportivos, límites de plantilla y decisiones difíciles. Si un jugador se queda solo por los servicios médicos, quizá lo coherente sería no ocupar ficha. Un club no puede funcionar como una clínica de rehabilitación indefinida.
Y por parte del jugador también hay una cuota de egoísmo. Dan ganas de decir: o cesión o rescisión, a ver donde va lesionado y sin equipo…tendría que tener mucha suerte para volver al fútbol profesional.
Antonio1972
Lo siento,no entiendo a estos 2 jugadores,necesitan jugar,coger minutos y confianza,en el Málaga actual solamente van a tener minutos residuales,y tenían que estar agradecidos al club por renovarles estando lesionados,y hacerle el favor al club ,de que le hace falta fichas salir del club ahora en el mercado de invierno,si no quieren que están en su derecho,se tendrían que ganar el puesto,que creo que es muy difícil para ellos,y el club entonces cuando se le cumpla el contrato no renovarles más,y se busquen la vida,seguro que irán entonces a 1REF, Forza Málaga
Mike
Ramón, Moussa y Haitam han sobrepasado ya el cupo de paciencia con jugadores lesionados, si este año tampoco van a aportar nada, rescisión de contrato y haber quien los quiere con su trayectoria de enfermería.
DON PEPE
¡QUÉ DÉBIL DEBE SER EL ARGUMENTARIO DEL TODAVÍA DIRECTOR DEPORTIVO! ¿O NO SE TRATA DE ESO? Y NO SÓLO CON ESTOS DOS JÓVENES, SINO TAMBIÉN CON GABILONDO, BRASANAC, DORRIO, JUANMI, JUANPE, RAMÓN, ETC
LOS RIVALES SE HAN REFORZADO Y EL MÁLAGA NO, Y YA SABAMOS LO PASADO EN AÑOS ANTERIORES (CAÍDA EN PICADO PESE AL «REFUERZO» DE ÚLTIMA HORA. ES DECIR: DESECHOS Y/O LESIONADOS) ¿VERDAD SRA. JUEZA?
Mike
Egoísmo puro, este es de los que se quedan chupando banquillo indefinidamente hasta que el club se harta y le rescinde el contrato y poco después se retiran porque no tienen ritmo ni para 1a Ref.
Sí La Liga te da limones...
Joder qué fácil es tirar mierda a la gente sin tener ni p… Idea de lo que se habla.
El club apuesta a futuro por estos futbolistas, a los que conoce desde juveniles y no sólo del ratito que los ve el público al salir a jugar algún partido. El club los ha visto entrenar a diario durante muchos años y conoce perfectamente su capacidad, su enorme calidad y su proyección.
Estos jugadores han tenido la terrible desgracia de sufrir no una sino varias lesiones de extrema gravedad de las que no tienen ninguna culpa y que perfectamente se pueden considerar ACCIDENTES LABORALES (si os pasara a vosotros, qué os parecería que vuestra empresa os obligara a reincorporaros tras un accidente laboral sin estar todavía aptos para trabajar y además hiciera que os mudaseis a otra ciudad y a otro puesto donde no les importe vuestra salud y que de nuevo, sin estar todavía aptos, os exijan unos esfuerzos que físicamente aún no podéis realizar. Seguro que estaríais del lado de la empresa que hace eso, verdad? Claro, claro…).
El club sigue confiando en su potencial, sigue cuidándolos porque confía en su calidad una vez se recuperen definitivamente. Para que se complete esa recuperación definitivamente hay que tener mucho cuidado con cada etapa de la misma, no es lo mismo un alta médica para trabajar sentadito en una oficina que corriendo 90 minutos con cambios de ritmo y recibiendo patadas, agarrones y golpes constantemente.
Los jugadores, ya lo dijo Funes, deben quedarse aquí para completar su recuperación sin prisas, pensando a futuro, porque de ser cedidos, el club que los acoja va a querer amortizar su inversión, querrá tener resultados inmediatos y forzarlos a jugar sin completar su recuperación, lo que a buen seguro los volvería a lesionar.
Es egoísmo no jugarse una cojera de por vida y el fin de tu carrera profesional por acortar los plazos de manera irresponsable? Que va, lo absolutamente egoísta es pedírselo.
Sí de aquí a final de liga seguimos viendo esos 15 minutos de Haitam y lo mismo con Ramón no pasa nada, lo importante es que una vez esta etapa se consolide puedan volver a pleno rendimiento y continuar con su carrera aunque sea en la liga del año que viene. Estos chicos van a dar muchas alegrías al club que ha mirado por ellos. Así se genera el sentimiento de pertenencia, con hechos. A las palabras como las vuestras, por suerte, se las lleva el viento…
Mike
Claro que sí, el año que viene otros 3 jugadores ocupando ficha sin aportar nada, que la gente vea el mimo que se les tiene a los pobres.
Sí La Liga te da limones...
Hombre, que Haitam ya está jugando. Estamos en enero y la próxima liga empieza en agosto. Son muchos meses. Sí en agosto (dentro de siete meses más o menos) todavía no está para jugar entiendo que se le ceda y no se le dé ficha. Pero es que ya está jugando, se trata de ir dosificando las cargas, cosas que no se puede hacer cuando lo cedes porque manda el club que lo acoje. Y con Ramón lo mismo. Se trata de no forzar y que se recuperen plenamente sin prisa pero sin pausa, evitando dar pasos atrás o recaídas que los lleven otra vez a la casilla de salida.
Marques
Si funes dice que haitam debe estar cerca para llevar un control de recuperación eso va a misa y lo que diga funes está bien dicho, el chaval ha tenido mala suerte y es buen futbolista hagamos caso a funes que de esto entiende más que todos nosotros .
SiempreMalaga
Entiendo lo que dices y en ningún momento critico que el club cuide a sus jugadores ni que priorice su salud. Nadie quiere que un futbolista se juegue su carrera por acelerar plazos. En eso estamos de acuerdo.
Pero la comparación con una empresa normal, no me cuadra, si yo estoy de baja, mi empresa puede contratar a alguien temporalmente para cubrir mi puesto. En el fútbol profesional, con límite de fichas, eso no es posible. por eso tienes que ver cómo equilibras cuidar al jugador con no penalizar tus objetivos
Sí La Liga te da limones...
Te entiendo. Por eso que dices vino Brasanac con la ficha de Pastor, para cubrir su baja de larga duración. El quid de la cuestión es que los servicios médicos han visto que Haitam, Moussa y Ramón podían volver a tiempo de ayudar, por eso han conservado su ficha. Un saludo
Noespais
Y luego que en el fútbol no hay cariños, hay mercenarios. Ramon está en el málaga porque cayó lesionado cuando no quería renovar. Lesionado el málaga le ofreció la renovación pensando que hacía el negocio del siglo y que se iba a recuperar pronto con una cláusula para hacer caja mayor y hasta aquí, mala suerte y encadenó 3 lesiones seguidas.
Boke
Pues a falta de fichajes random creo que tendrán su momento y aportarán como está consiguiendo funes que todos sumen. No me parece mal que se queden ahora que ya cuentan
Clint Dolar
A “ Si la liga te da limones….”
Que bien ha expuesto usted la situación de estos lesionados, por tanto estoy identificado con su opinión. Precisamente Haitan y Ramón son de los mejores futbolistas que tenemos cuando están físicamente bien, por eso mismo tenemos que esperarlos para cuando estén en plena forma y si es casi al final de temporada mucho mejor. Salud y suerte para ellos y para nosotros también.