
El Unicaja pierde en BCL casi un año después
Compartir esta publicación
Se avisó que el nivel de esta BCL aumentaba. Y, aunque sea a raíz de un equipo ACB, el Unicaja ya ha visto repercutida dicha exigencia. Hasta la fecha, los de Ibon Navarro habían conseguido encadenar 14 duelos sin perder, precedidos por una derrota ante el Galatasaray el 5 de marzo de 2025. Precisamente, el pinchazo en Turquía cortó otra racha, la mayor conseguida en la competición europea más importante de la FIBA, una de 18 choques que marcaron el récord por parte de los malagueños. Ambas secuencias de triunfos han presenciado el levantamiento del trofeo del torneo, del que los verdimorados son bicampeones. Ahora, tras caer en Badalona se vuelve a poner el contador a cero.
En la segunda jornada del Round of 16 se ha cortado una cadena de triunfos que sumó favorablemente los últimos siete partidos de la campaña pasada, que acabó con título en Atenas. Además, los seis encuentros de la fase de grupos y el estreno de la ronda actual de esta temporada 2025/26.
No pudo ser en El Olímpic, ante un Joventut que se esperaba como el gran rival dentro del Grupo K sobre la pizarra y que en la cancha lo ha verificado. Los de Ibon Navarro cayeron en un choque muy irregular y de errores por parte de ambos conjuntos que le da el liderato, temporal, a los de Dani Miret. El resultado fue lo más destacable, un 71-66 que, ante una derrota esperada, deja el average con posibilidad real de revertir en el Carpena.
Unicaja, a volver a la victoria en BCL
Es imperativo no ceder en ninguno de los dos choques restantes en tierras malagueñas, la semana que viene contra el Chalon francés y para cerrar la fase contra la Penya. De lo contrario, el panorama se empinará demasiado de cara a picar billete para cuartos. Nada alarmante haberse reencontrado con la derrota, pero hay que dejarlo en anecdótico.
