
EL MÁLAGA NO TOCA BOLA
Compartir esta publicación
@carloshernando_ | No era el Barça de Guardiola, pero sí lo pareció en algunos momentos. El equipo de Mendilíbar dominó a un Málaga que se veía inoperante e incapaz, más aun sin la pelota en su control. Es cierto que los locales no son el típico equipo del norte con juego tan directo y balones divididos, sino que saben jugar con criterio.
Su entrenador ha sabido suplir las bajas y dar un nuevo toque al Eibar. Su equipo cocina más las jugadas y eso se ha notado contra el Málaga, que se vio en ciertos momentos del partido con un pobre 22% de posesión.
Esto se traduce en la ausencia de un centro del campo dominante. Fornals y Llorente no pudieron cumplir el papel que desempeñaban a la perfección Camacho y José Rodríguez en la medular, viéndose superados una y otra vez por el juego del Eibar, con Escalante, Dani García y Adrián dando juego y ofreciéndose una y otra vez, abriendo a bandas con centros que tanto hirieron al equipo de Romero.
El Málaga necesita el cuero porque tiene jugadores para ello. Si separas el balón de profesionales como Keko, Jony o Fornals será muy complicado llegar arriba y adelantarse en el marcador, más aun con la falta de gol que afecta al equipo.
Por suerte, el martes Romero recupera efectivos. Fornals podrá disfrutar de la media punta como viene haciendo en las últimas jornadas y Camacho y Rodríguez volverán a compartir el pivote por delante de Demichelis, ausente ayer, y Hernández con el objetivo de ganar los tres puntos el martes y recuperar sensaciones.
