
Loren Juarros aplica a Moussa el ‘método Sangalli’
Compartir esta publicación
El último año de Moussa Diarra no ha sido nada fácil. El central del Málaga CF regresó a la disciplina del primer equipo a principios de noviembre tras nueve meses alejado de los terrenos de juego debido a una rotura del ligamento lateral interno y rotura parcial del cruzado posterior de su rodilla derecha que sufrió durante su breve estancia en el Marbella, equipo al que se marchó cedido en el mercado invernal de 2025. Durante el presente período de transferencias, también se había barajado la opción de que Moussa volviera a marcharse a préstamo, sin embargo, Loren Juarros parece haber optado por aplicar un método parecido al que ejecutó la Real Sociedad con Sangalli en 2021.
Sangalli tuvo que regresar al filial de la Real Sociedad en 2021
El que fuera también jugador del Málaga CF hasta el verano pasado, tuvo que ser relegado al filial del conjunto ‘txuri urdin’ debido al ictus que sufrió con apenas 23 años mientras estudiaba en las aulas de su universidad, además de las numerosas lesiones que le fueron alejando de la disciplina del primer equipo con el paso de las temporadas y le obligaron a pasar por quirófano numerosas veces. Es por ello, que tras tres campañas en el primer equipo de la Real Sociedad, Sangalli no tuvo más remedio que dar un paso atrás y regresar a un Sanse en el que Xabi Alonso daba sus primeros pasos en los banquillos.
A las órdenes del tolosarra tampoco terminó de recuperar sensaciones disputando en torno a 20 partidos y optó por buscar fortuna en equipos como el Cartagena o el propio Málaga CF. En estas dos aventuras continuó sin tener demasiado protagonismo, en el Efesé únicamente disputó cerca de 800 minutos en la 22/23 y en sus dos años en La Costa del Sol su participación fue de más o menos. Actualmente milita en el Real Unión en Segunda Federación, equipo al que llegó libre en el pasado mes de noviembre y donde parece haberse asentado con casi 600 minutos jugados en apenas ocho encuentros, superando así la participación que tuvo durante su último año en Martiricos.
Ahora, el conjunto malacitano quiere repetir dicha fórmula con Moussa Diarra y bajarlo al Atlético Malagueño con la intención de que vuelva a coger rodaje hasta el final del presente curso para iniciar la 26/27 en el mejor estado de forma posible, siendo parte de la primera plantilla que actualmente dirige Juanfran Funes. «Estamos contemplando la posibilidad de que en vez de que salga a jugar fuera pueda tener un plan aquí y tenga los minutos que tenga que tener en el Malagueño. Así de cara al año que viene esté al 100%. Que esté al día a día con el primer equipo y con los servicios médicos», sentenció Loren Juarros.

1 Comentario
Alejandro
Pero Moussa está para jugar ya o sigue lesionado?