
Salida complicada para el Trops Málaga en su compromiso ante el Benidorm
Compartir esta publicación
El Trops Málaga tiene este fin de semana una nueva oportunidad para reaccionar ante un rival que, hasta ahora, se le ha dado bien, como es el Servigroup Benidorm. El conjunto de la capital costasoleña, que encadena cinco derrotas consecutivas –una de ellas del partido aplazado contra Puerto Sagunto–, necesita revertir la situación si quiere mantener la categoría. Aunque aún hay 26 puntos en juego de aquí al final de liga, o lo que es lo mismo, restan 13 encuentros para la conclusión de la fase regular, al cuadro malagueño le urge ganar para cambiar la dinámica negativa que lleva arrastrando, que favorecería, y mucho, en el aspecto anímico, y para mantener la esperanza de la salvación. Posibilidades hay, ya que la clasificación por debajo está en un puño, con el Alcobendas hundido en la tabla, todavía sin puntuar, con el Zaragoza y Soria con dos puntos más que el Trops, que tiene ocho, y con el Oviedo con 12 puntos y el Cisne, con 13.
Los pupilos de Curro Lucena se desplazarán hasta la localidad alicantina de Altea, en concreto, al pabellón Garganes, para medirse este domingo, a partir de las 17 horas, al Benidorm, que esta vez no podrá ejercer de local en su recinto habitual, el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, dado que el pabellón están siendo acondicionado para acoger la quinta edición del ‘Benidorm Fest’, que arrancará el 10 de febrero con la primera semifinal.
El conjunto benidormense, descendido de la Asobal el pasado curso, ocupa la séptima posición en la tabla clasificatoria con 20 puntos, a solo uno de la fase de ascenso, que es el Anaitasuna, otro ex de la élite. Por tanto, es un equipo que tiene como objetivo su regreso a la categoría perdida, por lo que el duelo del domingo será, a priori, bastante duro para los intereses de los malagueños. Sin embargo, es cierto que el Trops ha conseguido superarle esta temporada hasta en dos ocasiones: en liga, en la tercera jornada, por 34-32, y en la Copa del Rey, también en Málaga, en la primera ronda, diputada el pasado 26 de noviembre, por 32-27. Así lo ha recordado el extremo malagueño Manu Díaz, quien ha afirmado que, aunque los dos compromisos anteriores se saldaron con victoria malagueña, “un partido como visitante siempre es complicado”, ha indicado. “Vamos a jugar en un horario poco habitual. Por tanto, la semana también se hace rara por ese cambio, pero el objetivo sigue siendo el mismo. Necesitamos puntuar, necesitamos ganar. Visitamos a un buen rival, aunque, en realidad, todas las salidas son difíciles en esta categoría”, ha recalcado Manu Díaz. “Tenemos que intentar hacer bien las cosas, jugar con actitud, con ganas. De esa forma, sacaremos cosas positivas. Necesitamos puntuar”, ha insistido el extremo malagueño. “Afrontamos el partido con esa intención. Cada fin de semana es una nueva oportunidad, pero van pasando las jornadas y cada vez hay menos oportunidades. Necesitamos enganchar una dinámica positiva ya y que nos acompañe también quizá un poco esa suerte que no hemos tenido en determinados partidos. Lucharemos para traernos los dos puntos para Málaga este domingo”, ha subrayado Manu Díaz.
El envite entre el Benidorm y el Trops, correspondiente a la jornada 18, será dirigido por los colegiados Adrián Aroca Vidal y Vlad Virgil Cocinschi, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana. El partido podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club local. El malagueño Roberto Muñoz será baja en este partido y en lo que resta de temporada por motivos laborales fuera de la capital de la Costa del Sol. En la escuadra local militan los ex del Trops Diego Pérez, central, y Daniil Zhukov, pivote e hijo de Mijail Zhukov, mítico jugador del Puleva Maristas de la Asobal en la década de los 90, que Málaga lo rebautizó como ‘Yukov’.
