
Carranque, refugio del Costa del Sol Málaga
Compartir esta publicación
El Costa del Sol Málaga recibe al Conservas Orbe Zendal BM Porriño en casa para cambiar la dinámica en la Liga Guerreras Iberdrola.
Carranque es la mejor medicina para el Costa del Sol Málaga, que está atravesando un valle en la Liga Guerreras Iberdrola. Dos tropiezos, en Elda y Valladolid, han sido el palo en las ruedas que le han impedido acercarse a la cabeza. Entre medias, el soplo de aire fresco de la clasificación a cuartos de final en la EHF European Cup. Pero hay que enderezar el rumbo en la competición española, en la que este sábado (19:00 horas) el Conservas Orbe Zendal BM Porriño visita el Pérez Canca. Las gallegas, quintas, tienen los mismos puntos (21) que las malagueñas, cuartas. Sobre decir la importancia del choque.
«Hay que intentar cambiar el chip de una vez por todas, que la gente sea consciente de lo que nos estamos jugando. Son fundamentales los puntos en casa viendo lo que nos está costando fuera. A ver si somos capaces con nuestra afición de darles una alegría y resarcirnos», asegura en la previa Suso Gallardo: «Están empatadas a puntos, ya no podemos dejar más escapar. Hay que intentar hacer un cambio y ponerse las pilas para sacar dos puntos vitales».
El conjunto de Ismael Martínez llega con el revés de las bajas de Paulina Buforn y Aitana Santomé, que abandonaron el equipo para firmar por un viejo conocido, el CSM Targu Jiu rumano (rival en la fase de grupos de la EHF European League en 2024). «Llevan teniendo muchos problemas, cuando no es de jugadoras es de otra índole, e Isma y su plantilla están demostrando ser un equipo de 12 y ante las adversidades se crecen y ahí están. Van a ser un rival durísimo», expone el entrenador malagueño.
Las panteras volverán a tener las bajas de Maider Barros (rodilla), Rita Campos (espalda) y Bárbara Vela (tobillo), pero recuperan a Estela Doiro para este sábado. Una pieza más para tratar de revertir una situación compleja. Nada mejor que el calor de Carranque para cerrar un mes de enero que es el prólogo a uno de los momentos cumbre de la temporada la próxima semana. Antes el Costa del Sol Málaga quiere volver a sonreír
