
Ibon Navarro: “El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande en la situación en la que estamos”
Compartir esta publicación
Tras la victoria en el Nou Congost, Ibon Navarro valoró en rueda de prensa el encuentro, que llegó a complicarse pese a las ventajas alcanzadas en el último cuarto. El Unicaja dejó atrás el duro recuerdo del pasado curso en el tierras manresanas y firmó un triunfo de mucho mérito ante el BAXI Manresa (92-98), en una pista siempre exigente y con el equipo muy mermado en la posición de base, sin el capitán Alberto Díaz. Con solo un base del primer equipo, el liderazgo recayó en Kendrick Perry, decisivo con 17 puntos y 8 asistencias (28 de valoración), bien acompañado por Balcerowski y Duarte, ambos con 17 puntos. .
Valoración del partido de Ibon Navarro
«Una victoria muy importante para nosotros, felicitar al equipo. Todos sabemos, sobre todo en los últimos años, lo difícil que es jugar aquí y ya no te digo ganar, incluso competir. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande en la situación en la que estamos solamente con Kendrick, además de con esas dos faltas suyas tan tempranas. Hemos estado bien, sólidos, con momentos mejores y peores, lo normal en un partido. Los mejores momentos del Manresa no han coincidido con los peores nuestros, con lo cual hemos podido aguantar esas embestidas que siempre tienen ellos en casa».
«El final del tercer cuarto es muy importante para nosotros, para recuperar esa confianza y llegar al último cuarto con confianza. Son 4 minutos, cuando Diego pide tiempo muerto, salimos, metemos dos tiros libres, encajamos un 5-0, pedimos tiempo, salimos y vuelven a meterse en el partido. Siempre tienes que estar esperando que el BAXI Manresa vuelva al partido, sobre todo cuando juegan en su casa. Insisto, muy contentos, sobre todo por como hemos jugado la segunda parte a nivel de control de juego con solo 4 pérdidas y felicitar al equipo».
Ventaja capaz de remontar
«Creo que en los últimos minutos del tercer cuarto y el comienzo del último han sido importantes para mantener la confianza».
