
Alfonso Herrero: «El criterio arbitral varía muchas veces en cada jornada y es frustrante»
Compartir esta publicación
El capitán del Málaga CF, Alfonso Herrero, tomó la palabra después de la derrota en Anduva ante el Mirandés. Un duelo que terminó con el resultado de 2-1 y que tuvo en un penalti la acción decisiva del encuentro. Un agarrón, prácticamente imperceptible de Puga, que acabó con la pena máxima señalada por Moreno Aragón y la primera derrota del conjunto blanquiazul en Liga desde que Funes es entrenador. El portero de Toledo, que salvó varias situaciones con enormes paradas, ha recalcado la dificultad que conlleva jugar en el estadio del Mirandés. «Nos ha faltado para llegar a ese nivel al que estábamos acostumbrados en los últimos partidos«, señalaba el propio Herrero.
El guardameta también ha dado su opinión sobre la acción del penalti. Le parece insuficiente. «Si me preguntas, me parece insuficiente. Muchas veces el criterio arbitral varía en cada jornada y es frustrante. Hoy el balón no iba a esa zona y lo pita. Me gustaría que los jugadores fueran los protagonistas y no otras personas. No puedo decir mucho más«, reflexionaba en zona mixta tras la derrota ante el Mirandés.
Las declaraciones de Alfonso Herrero tras la derrota del Málaga CF ante el Mirandés
La dificultad de Anduva: «El partido, desde el principio, se nos ha puesto cuesta arriba y no hemos sido el equipo que estábamos siendo. Jugar en Anduva es difícil; se han dado muchas situaciones en el partido. Tenemos que seguir trabajando para que vengan los tres puntos ante la Cultural».
La opinión sobre el penalti: «Si me preguntas, me parece insuficiente. Muchas veces el criterio arbitral varía en cada jornada y es frustrante. Hoy el balón no iba a esa zona y lo pita. Me gustaría que los jugadores fueran los protagonistas y no otras personas. No puedo decir mucho más«.
Su parada en el lanzamiento de falta: «Habíamos visto a Javi y ha sido más intuición. Tenía la sensación de que la iba a chutar y he tenido suerte. Nos ha faltado para llegar a ese nivel al que estábamos acostumbrados en los últimos partidos; no nos hemos sentido tan bien. Darle mérito al Mirandés y desearle lo mejor a partir de ahora«.
Anduva, un escenario difícil: «Todos los equipos sabemos que jugar aquí es difícil. Tiene un aura especial de la categoría. A veces, para el rival es difícil llegar aquí: te encuentras con circunstancias que no te encuentras en todos los estadios y eso hace que no salgas tan bien al partido. Tenemos que hacer autocrítica y trabajar sin alarmismo; estamos haciendo bien las cosas. Nos vamos con la derrota, pero hemos mantenido la idea de juego y el camino es este. Contento por volver a Anduva, pero jodido por la derrota«.

1 Comentario
Rokapietrus
El Málaga no mereció perder este partido porque no jugo mal, con ese penaltito, ya se vio que jugaba contra trece. Este colegiado debería ir de cabeza a 1 FEF y antes unas pocas semanas a la nevera.