
Odisea malaguista en Anduva: Lamentable gestión de entradas del Mirandés
Compartir esta publicación
Bochorno en el verde con Moreno Aragón y también en la grada. El arbitraje condicionó un encuentro que tenía todas las papeletas de finalizar con tablas entre CD Mirandés y Málaga CF. Sin embargo, el colegiado se inventó un penalti que propició la victoria local con la transformación de Carlos Fernández desde los once metros. Esto indignó al malaguismo, pero es que estos ya venían calentitos desde la previa del mismo partido y con razón.
El Mirandés no cedió entradas a aficionados malaguistas
Como es habitual, muchos seguidores del Málaga CF se enfundaron la bufanda del club boquerón para hacer un ‘On Tour’ más esta campaña. El destino les llevaba a Miranda de Ebro, más concretamente a Anduva. Este estadio vive una situación peculiar y es que recientemente está acogiendo a su equipo local, el Mirandés, debido a unas obras que trasladaron al equipo a Mendizorroza en el primer ecuador del campeonato. Debido a esas obras en la instalación de los nuevos banquillos y asientos de la nueva Tribuna Principal, la entidad jabata no ofreció entradas visitantes.
El propio club argumentó a Radio MARCA Málaga que el retorno fue algo precipitado obligando a reubicar a su masa social por distintas zonas del campo y teniendo que impedir también la entrada de una parte de los abonados jabatos al haber disponibilidad para solo unas 4.300 localidades. El Málaga CF no fue el único visitante que se ve afectado por esta circunstancia, ya le pasó al Andorra hace dos jornadas y a la UD Almería en el reestreno del feudo rojillo.
Pero aquí no queda todo. La única alternativa que le quedó a los aficionados costasoleños era poner rumbo a Anduva y comprar las entradas en taquilla, método arriesgado pero que no debería ocasionar problema en líneas generales. Sin embargo, el Mirandés se negó a vender entradas a estos aficionados del Málaga CF. Algunos de estos espectadores lograron acceder al estadio comprando entradas a una afición mirandesa que pusieron facilidades para ello. Donde no llegó la hospitalidad del club, llegó la de los abonados.
Si se hubiese dado un lleno absoluto, se entendería esta decisión del Mirandés, pero la imagen de un fondo prácticamente vacío indignó al malaguismo. Funes habló sobre ello en sala de prensa tras el partido: «No entiendo cómo ha habido gente que se ha quedado fuera cuando el fondo estaba casi vacío. Si hubiera habido facilidades, hubiera habido más gente. Darles las gracias a los que han venido y desearles un buen viaje de vuelta”.

3 Comentarios
Manuel Jurado Sánchez
Pues si esto es cierto, le deseo a esta entidad lo peor en sus próximos encuentros, que por eso siempre hay un porque de la maldad.
Sergiojess
Ya en Tarragona pasó lo mismo. Quedaban asientos libres y en ningún momento pusieron esas entradas a la venta. Los aficionados malaguistas solo pudimos comprar las entradas a través del Málaga. Solo hay que volver a ver los vídeos para comprobar que había muchos asientos vacíos
Marques
El mirandés se ha convertido en el filial del Bilbao algo similar a lo que es el Getafe con el Madrid,,,ya no empieza a caer también y mira que me caía bien cuando llegó tan lejos en la copa del rey y cuando jugó los play off el año pasado.