
DOCE AÑOS DE LA ÚLTIMA VICTORIA EN SAN MAMÉS
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Quién iba a decir que en la tercera jornada de la temporada 05/06 íbamos a vencer al Athletic en su casa 1-2 y que 35 encuentros después descenderíamos a Segunda División con la paupérrima puntuación de 24 puntos. Menuda casualidad se puede volver a dar, aunque esperemos que no con el mismo desenlace…
Han transcurrido numerosos acontecimientos importantes desde aquella fecha: un viaje a Segunda División de dos años que culminaría con el triunfo ante el Tenerife para volver a Primera, idas y venidas de entrenadores, la aparición del jeque y sus enrevesadas etapas, Pellegrini, la Champions y sus cracks, la venta de ellos, incluso la construcción de un Nuevo San Mamés. Pues durante todo este periodo, el Málaga ha sido incapaz de sumar los tres puntos en Bilbao, acumulando desde la temporada del descenso cuatro derrotas y cinco empates.
Para irnos al otro triunfo en La Catedral, tendremos que viajar en el tiempo, concretamente en el año 2001. A finales de mayo, Musampa, Agostinho y Sandro impusieron respeto y dieron un golpe en la mesa en un campo temido por otros muchos equipos.
Pero yéndonos a la realidad de nuestros días, lo cierto es que el Málaga sigue esperando el primer triunfo fuera de casa esta temporada y sus estadísticas contra los leones no son las más esperanzadoras: siete derrotas, siete empates y dos victorias que los jóvenes ya apenas recordarán. Nunca es tarde para rebuscar en la memoria, pero siempre será mejor tener el triunfo fresco y ojalá sea el de este domingo.
