
Al Málaga lo están esperando con el cuchillo en todas partes
Compartir esta publicación
La primera derrota y los hechos que están aconteciendo esta semana dejan muy claro que al Málaga CF lo están esperando en todos lados. Y no de buenas, precisamente. Lo esperan con el cuchillo entre los dientes y con ganas de ganarle. Y es que en esta vida todo lo que sube rápido genera dudas y rechazo en el resto. Si entras como un elefante en una cacharrería en un lugar donde no te esperaban, lo primero que van a querer hacer los que ya estaban allí es echarte a patadas. Ocurre en todos los ámbitos de la vida.
Al principio caes simpático. Qué gracioso el Málaga, que con su entrenador del filial ha salido de ahí abajo. Cuando la cosa, después de la Navidad, siguió con las victorias ante el Sporting y el Ceuta, alguno ya empezó a torcer el gesto. Y cuando el Málaga se pasó toda la semana en tercer puesto ya no nos miraron igual. Decía mi buen amigo Javi Gracia que en el fútbol o ganas o caes bien. No le falta ni un ápice de razón.
Tres hechos recientes confirman mi teoría de que ya no hacemos gracia y van a por nosotros. Y no, uno de ellos no es el esperpéntico arbitraje de Moreno Aragón. Este no cuenta porque lo venimos sufriendo desde 2021, estemos arriba, abajo o en medio de la tabla. La primera jugada fue la del Mirandés. El cuadro burgalés habló de final y luego montó una estrategia dentro del campo y fuera de él, vergonzoso el tema de las entradas por parte de los rojinegros.
El Málaga ya no cae tan gracioso
Ahora es la Real Sociedad B la que ha movido a Anoeta su partido y ha invitado a su afición a acudir al estadio del primer equipo para apoyar a su filial. La Cultural Leonesa se ha venido —¡5 días antes!— del partido a la Costa del Sol para preparar el choque. Ni que fuese una final del Mundial. En fin. Al Málaga lo están esperando y no para darle caramelos. Decía Funes sabiamente que ni Juanillo, ni Don Juan.
La derrota en Anduva no me preocupa más allá de esto que aquí expongo en la contracrónica. Que cale el mensaje en el vestuario sub-23 que tenemos. Se acabó la fiesta, nos han pillado, no hacemos gracia y molestamos porque nadie contaba con el Málaga para otra cosa que no fuese deambular por LaLiga Hypermotion sin mucho que decir. No sé si habrá una película que hable de esto, seguro que Funes da con la tecla para que sus futbolistas se den cuenta.

4 Comentarios
Arriba
Ojalá este artículo lo lea Funes y las autoridades del Málaga . Porque de ahora en más se debe dejar de lado la ingenuidad y no dejarse sorprender por los artilugios legales q puede comprometer el buen andar del equipo . Funes ud parece muy buena persona pero no se olvide q esto es un gran negocio atravesado por sentimientos y que todos van a dejar de lado el faire play para sacar la máxima ventaja .
Sergiojess
Y mira que cada temporada hacemos feliz a alguna afición de un equipo humilde cuando nos eliminan en copa….
Esta temporada a los del Talavera que después de muchísimos años han consumado su venganza. Y encima luego les tocó el Madrid….
Deberían ser un poco más agradecidos y guardarnos en un rinconcito de su corazón.
Alfonso Carlos
Yo con que marquemos más de 60 en LIGA y tengamos una permanencia holgada ya me doy por satisfecho.Tengo intención de salir a celebrarlo el día que superemos los 60 goles en esta liga.Mis cuentas van por ahora bien: 36 goles llevamos marcados y quedan 9 partidos fuera y 9 en casa,estimando que marquemos un gol en cada partido de fuera y dos goles en cada partido de casa,hagamos entonces la cuenta: 36+ (9×1 + 9×2 ) hace un total de » 63″ goles . !
Juan
Hola Juanje.
De verdad, yo tampoco creo que sea como tantos estáis pensando de «nos han cogido la matrícula», no. La clave de la derrota del otro día, en mi opinión, es que coincidieron VARIOS infortunios que se supone que serán «excepcionales» a la hora de poder repetirse una situación parecida:
+ Funes alteró la estrategia de juego (doble pivote defensivo con un 4-2-3-1
en lugar del 4-4-2 o del 4-1-3-2 que hasta ahora había utilizado); lo de los 2 pivotes defensivos ES LA GRAN NOVEDAD, y por tanto creo que no se puede hablar de «nos han tomado la matrícula a nuestro juego habitual»;
+ causó baja por sanción el principal artífice de subir el balón y elaborar el juego, rompiendo líneas (Dotor, que tan bien le está resultando al juego de Funes / del equipo);
+ uno de los dos extremos habitualmente titulares (Joaquín) no partió de inicio, y cuando lo hizo no estuvo a su habitual buen nivel;
+ el otro extremo (Larrubia) tampoco tuvo una de sus mejores noches, precisamente (además de que estuvo muy marcado en corto);
+ a Niño no lo colocaron en su posición habitual sino que lo desplazaron a otra posición en la que no parece sentirse igual de cómodo, teniendo que cambiar su rol de juego Y DE ELABORACIÓN (no ya de remate). Yo creo que Dorrío es el mejor sustituto que podemos encontrar a Joaquín para esa labor (en Copa del Rey frente al Estepona tuvo una gran actuación y combinó muy bien con Ochoa).
+ Chupe se vio muy solo y férreamente marcado (como Larrubia e incluso Ochoa cuando entró), lo cual no resulta difícil de suponer cuando se ha quedado solo en punta de ataque porque le quitan al otro punta que suele acompañarle para pelear contra los centrales, además de que han debilitado OTRA parte del ataque al no haber presencia, TAMPOCO, de ese otro mediapunta junto a Lorenzo (el ausente Dotor que se sumaba con facilidad).
Si EN EL ATAQUE hacemos tantos cambios (Dotor no está, Niño deja solo al punta Chupe y ocupa otra función, Joaquín es suplente y cuando entra no tiene a 2 puntas al remate sino sólo a Chupe, Lorenzo tiene que abandonar su habitual mediapunta para hacer de organizador del juego bajando al centro del campo y Chupe se queda mucho más en solitario SIN MEDIAPUNTAS)… lo normal es que el equipo sufra, A DIFERENCIA DEL DESPLIEGUE OFENSIVO QUE HACÍA HASTA AHORA.
SIN variar el esquema (especialmente en el ataque pues la defensa no se alteró)
pero encontrando a sustitutos más parecidos tanto a Dotor como a Murillo,
el equipo no habría sufrido como lo hizo (esta vez sólo hicimos un gol y fue tras cambiar ese esquema inicial con la entrada de Ochoa por el pivote Rafa).
SEGURO que volverán a la senda de LOS GOLES y de las victorias, encontrando el juego estratégico que hasta ahora habían desplegado y con los jugadores más adecuados, SEGURO.
Un saludo Juanje y lectores,