
En busca de la ‘vendetta’ tras la pésima noche de Andorra en la primera vuelta
Compartir esta publicación
El Unicaja vuelve a afrontar por segunda jornada liguera consecutiva un duelo ante un rival que llegó a mermar significativamente la moral de los andaluces. Tras la victoria de los malagueños ante el BAXI Manresa en el Nou Congost, escenario que aplastó por 40 puntos a los cajistas la pasada campaña, toca ajustar cuentas con el MoraBanc Andorra. Los de El Principado protagonizaron una de las imágenes más difíciles de digerir de la ‘Era del Plan’ durante la primera vuelta de la Liga Endesa este curso. Un partido señalado tanto por el resultado como por las sensaciones, que mostraron un desplome inesperado de los verdimorados ante un conjunto que les recibía con peores números y dinámicas.
Las causas de la debacle fueron claras. El dominio andorrano en el rebote fue aplastante (41-23), especialmente en defensa (31-16). A eso se sumó un inicio letal desde el triple, con un 7/9 en el primer cuarto que marcó el ritmo del partido desde muy temprano. Tampoco ayudó que los malagueños no lograran imponer su ritmo ni su identidad habitual.
Lo más llamativo fue el cambio de narrativa de un MoraBanc Andorra que, hasta entonces, era el equipo más castigado de la Liga Endesa. Encajaba casi 98 puntos por partido y acumulaba derrotas abultadas, pero ante el Unicaja firmó su actuación más sólida del curso, venciendo por un contundente 98-74 (+24). Los de, en ese momento, Joan Plaza controlaron los tiempos, perdieron menos balones de lo habitual y ganaron todos los cuartos salvo el segundo, en el que empataron en balance.
Un día que se esperaba relativamente tranquilo acabó convirtiéndose en una seria llamada de atención. Más allá de la derrota, lo que más preocupó fue la imagen sin alma ni recursos mostrada por el equipo de Los Guindos. Ahora, en el Carpena, los de Ibon Navarro buscan la ‘vendetta’, con la necesidad de demostrar que aquel tropiezo en Andorra fue solo un mal recuerdo.
