
Derrota del Unicaja Alhaurín de la Torre en un final marcado por polémica arbitral
Compartir esta publicación
La visita del Unicaja Alhaurín de la Torre al Palacio de los Deportes de Murcia se saldó con derrota por 91-77 en un partido muy competido que se decidió en los minutos finales. Los malagueños plantaron cara al UCAM Murcia durante buena parte del encuentro, pero una acción arbitral clave y la descalificación de Wilmer Mejía, tras dos técnicas por protestar una falta no sancionada, terminaron de romper un choque marcado por la igualdad.
El primer cuarto arrancó con iniciativa cajista (2-4), aunque el UCAM reaccionó con un parcial fulgurante, imponiendo ritmo y presión para colocarse 17-6 en apenas tres minutos. El tiempo muerto de Manolo Trujillo surtió efecto y el Unicaja logró rehacerse, cerrando el periodo con mejores sensaciones gracias a un triple de Mejía y una canasta tras robo de ‘Chorly’ Cazorla (23-19).
En el segundo periodo el intercambio de golpes fue constante. Mejía y Alfonso Rodríguez lideraron un buen momento visitante que incluso permitió al Unicaja ponerse por delante (23-27), aunque el UCAM recuperó el control poco después. El ritmo ofensivo decayó en los minutos finales y ambos equipos se marcharon al descanso con todo por decidir (42-40).
Tras el paso por vestuarios, el guion no cambió. Partido físico, diferencias mínimas y ningún equipo capaz de romperlo. Los malagueños resistían, pero un tramo de dudas en ataque fue aprovechado por los locales para abrir una pequeña brecha antes del último cuarto (67-60).
En el periodo definitivo, los verdimorados volvieron a engancharse al partido desde la defensa y llegaron a colocarse a solo dos puntos (70-68). Sin embargo, con 76-68 en el marcador, Wilmer Mejía fue descalificado tras recibir dos técnicas consecutivas por protestar una falta no sancionada. Sin su principal referencia ofensiva, el Unicaja se vino abajo y el UCAM Murcia sentenció el choque hasta el definitivo 91-77.
