
¿GATO O LEÓN?
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | La jaula del león es incluso más fiera de lo que la pintan. San Mamés, escenario que acoge en la noche del domingo el Athletic-Málaga, acumula doce encuentros sin permitir que los enemigos se lleven un triunfo. Van los de Valverde camino de récord, con cinco meses haciendo de su estadio una inexpugnable fortaleza. "Somos un equipazo", dijo el técnico en la previa. Aún más como locales, habría que añadir.
Es un dato que podría acongojar al rival más serio, todavía más si enfrente el que está es un Málaga deprimido, al que el efecto Romero sólo le ha servido para mejorar su imagen -en los dos últimos partidos ya ni eso- pero sin traducirse en puntos. La necesidad aprieta, los de atrás, poco a poco, van limando diferencias. Y una victoria en cinco meses es escaso botín para retirarse a la vida contemplativa. Si le sumamos el hecho de que los blanquiazules aún no conocen el triunfo lejos de La Rosaleda, las perspectivas son aún peores.
Pero esto es deporte, fútbol. Y a veces las situaciones más inesperadas se hacen realidad. De ahí que los malaguistas estén con ilusión. Ayuda y mucho la recuperación de Sandro, el pichichi, a quien han echado de menos sus compañeros y su entrenador. El canario no está para jugar los 90 minutos aún, pero seguro que disfruta de alguna opción para jugar. Rosales, que también vuelve, sí será titular en la banda derecha. Enfrente, un Athletic con algunas bajas importantes pero con garantías suficientes para cumplir sus objetivos. Williams hará de Aduriz, con Raúl García y Muniain como principales escoltas. Atrás, Laporte y Balenziaga parecen sanos para dar seguridad a un Iraizoz del que no se fían los suyos. Por delante, todo hace indicar que San José e Iturraspe ocuparán la medular para enfrentarse a Camacho y a José Rodríguez.
Promete el partido, con las apuestas dando a los leones como grandes favoritos. Pero, ¿y si las tornas cambian y los pupilos del Gato son capaces de domarles?
PODRÁS ESCUCHAR LA RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO A TRAVÉS DE ESTA WEB Y DE NUESTRAS APPS PARA MÓVILES DESDE LAS 20.30 HORAS.
